Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

empleo

El Restaurante Popeye de Chiclana se une al programa Eracis

  • El establecimiento y el Consistorio firman un convenio de colaboración que permite la contratación de una persona mediante esta iniciativa de inclusión social

La firma realizada este martes para la adhesión del Restaurante Popeye al programa Eracis.

La firma realizada este martes para la adhesión del Restaurante Popeye al programa Eracis. / D.C. (Chiclana)

El célebre Restaurante Popeye de Chiclana ha recibido hoy la visita del alcalde José María Román con motivo de la colaboración que esta empresa está realizando con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), en la campaña de inclusión social en el municipio. Junto al regidor chiclanero han estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la responsable de Fomento, Pepa Vela; así como el responsable del establecimiento, Tomás Mayo.

Durante la visita, el alcalde ha agradecido al Restaurante Popeye "el apoyo al proyecto Eracis, que pusimos en marcha desde Servicios Sociales y Fomento con un total de 13 trabajadores sociales y psicólogas. Agradecer que hoy hayamos firmado este convenio, a través del cual una persona de las que forman parte de la Eracis pueda trabajar en este restaurante". Román ha querido hacer también un llamamiento al empresariado local "para que pueda contratar a estos vecinos que participan en esta iniciativa y puedan comenzar una nueva etapa laboral. No podemos olvidar -ha añadido- que a esta campaña de Eracis hay que sumarle todas las contrataciones que tenemos a través del programa de Fomento a la Contratación con empresas de Chiclana".

Por su parte, Tomás Mayo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "la oportunidad que le da a estos chavales, que muchas veces se ven 'prisioneros' y no pueden acceder al mercado laboral. En nuestro caso, hemos contratado a un chico, que ya lleva con nosotros más de un mes y la verdad es que nos satisface participar en esta iniciativa".

La Eracis es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y está centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno de la Plaza Mayor, barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa Eracis, pueden pedir cita previa en el teléfono 674 649 358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios