Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Nuestro bares

Restaurante Maridaje de Chiclana, entre lo tradicional y lo moderno

  • Situado en la céntrica calle La Plaza de Chiclana, este local ofrece una extensa y variada carta que congrega a la clientela en un entorno único en manos de grandes profesionales

Juan de Dios Durán Ponce, gerente del establecimiento, en el patio del local situado en la calle La Plaza de Chiclana.

Juan de Dios Durán Ponce, gerente del establecimiento, en el patio del local situado en la calle La Plaza de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Buen ambiente y buen menú. Simples secretos que nunca fallan y que llevan al éxito a establecimientos hosteleros como el situado en Chiclana en pleno centro de la ciudad. Hablamos del Restaurante y Tapería Maridaje regentado por Juan de Dios Durán Ponce, ubicado en la calle La Plaza, donde se ha hecho fuerte dentro del mundo gastronómico dentro y fuera de las fronteras del municipio chiclanero.

La carta es impresionante y el lugar acompaña ya que el negocio posee un amplio patio al aire rodeado de plantas y flores. Además, cuenta con un salón interior decorado de manera íntima para disfrutar de una variada y extensa carta culinaria. Juan de Dios presume, y con razón, del menú que ofrece a diario en su establecimiento, donde la clientela suele ser familiar o parejas que reservan mesas para pasar un buen rato entre comidas e incluso actuaciones que se ofrecen en directo, en su mayor parte ofrecidas por agrupaciones carnavalescas.

El plato estrella, según resalta Juan de Dios, son ‘Los huevos gaditanos’ compuesto por patatas, huevos fritos y camarones al ajillo. Toda una exquisitez que encanta al público por su originalidad y excelente sabor. Aunque hay que reinventarse en cuanto a ofrecer nuevos platos, el restaurante no deja de lado los guisos tradicionales como el menudo, sopa de marisco o de picadillo, sin olvidar el abanico de arroces ya sea con pulpo, pollo, con carrillada o a la campera, entre otras modalidades. Además, no hay que perderse los revueltos o croquetas a precios más que asequibles. También destaca el Mix de ensaladilla con pulpo, de la casa, picante, pollo vegana o langostino.

No obstante, una de las mejores propuestas del restaurante el Maridaje se centra en las parrilladas de carne a la brasa: Solomillos, entrecot, presa con jamón, chuletón o una parrillada compuesta sola con verduras. “En resumen, ofrecemos una carta del pueblo. Hay platos tradicionales y otros más modernos. La cuestión es tener una amplia carta que satisfaga a todo tipo de clientes”, expresa Juan de Dios, cuya profesionalidad está avalada por sus largos años dedicado a la hostelería.

La clientela tiene reservar mesa porque la demanda es elevada, sobre todo los fines de semana. El restaurante comienza a funcionar a partir del mediodía y no para hasta la hora límite que marca la pandemia; es decir hasta las diez y media de la noche. El Restaurante y Tapería Maridaje tampoco oculta otro secreto que le ha llevado al éxito: el cariño que le pone a cada plato que elabora. Así de fácil y complicado a la vez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios