Redexis extenderá su red de gas natural en Chiclana y abastecerá a más de 11.000 clientes

Chiclana

La compañía construirá una gasinera para dar servicio a los autobuses urbanos y estudia utilizar biometano, lo que situaría al municipio a la vanguardia en economía circular

Autoridades y representantes de Redexis, durante una visita a las instalaciones de Pelagatos.
Autoridades y representantes de Redexis, durante una visita a las instalaciones de Pelagatos. / Sonia Ramos
R. C.

Chiclana, 26 de julio 2022 - 14:23

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, presentó sus nuevos proyectos para la ciudad de Chiclana, donde aumentará las redes de distribución de gas natural en el municipio, tanto en el centro de la población como en el Novo Sancti-Petri. El despliegue conllevará un aumento de la red de hasta 5 kilómetros que se sumarán a los 36,5 kilómetros ya existentes y que conllevarán unas inversiones de cerca de un millón de euros. En total, la compañía ha invertido más de 5 millones de euros en la localidad en los últimos años, según anunció el CEO de la compañía, Fidel López Soria, tras mantener una reunión con José María Román, alcalde de la ciudad.

Esta apuesta por el progreso energético de la zona permitirá que segmentos como el hotelero, residencial y doméstico tengan acceso a una energía limpia y eficiente. Los trabajos canalizarán gas natural por las calles de Gerbera, Avenida de la Industria, La Madera, Cala, Callejón de la Rosa, Trébol, Menéndez Pidal, Sor Ángela de la Cruz, Venenciadores, Puertas, Jardines, Amadeo de Saboya, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Carabela La Niña, Carabela La Santa María, Martinica e Isla de Pascua.

Asimismo, Redexis anunció que construirá una gasinera en los próximos meses el municipio, que servirá para abastecer de gas natural a la flota de autobuses urbanos y que permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%. Este despliegue de infraestructuras permitirá abastecer a más de 11.000 familias, industrias y negocios, según informó la compañía.

Además, Redexis estudia la posibilidad de inyectar biometano en la actual red de gas, lo que convertiría a Chiclana en un municipio pionero en el sector de la economía circular. El biometano permite descarbonizar los recursos térmicos y de movilidad en todos los segmentos, tanto residencial como industrial, además de contar con la ventaja añadida de que se puede hacer con los medios ya existentes, utilizando las redes actuales del sistema gasista español para hacerlo circular, pues son 100% intercambiables.

stats