Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Reconocimiento a la labor social de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz

  • El Consistorio agradece el compromiso de esta entidad en la ayuda a personas drogodependientes y en el reparto de alimentos a familias sin recursos

La Coordinadora Antidroga Nueva Luz, sita en la barriada María Auxiliadora, fue objeto del reconocimiento municipal por el trabajo que desarrolla esta asociación en ayuda a personas drogodependientes, así como a familias con problemas económicos, a las cuales se le proporciona alimentos a través del Banco de Alimentos.

En este sentido, el alcalde José María Román y la delegada de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, visitaron días atrás esta entidad dirigida por Antonio Peña, para conocer las tareas que desarrollan desde esta asociación. "Gracias a la labor preventiva de colectivos y del centro de Diputación, hay bastantes medidas y una política disuasoria importante", reconoció Román, quien no obstante alertó sobre que "no podemos bajar la guardia en esta lucha contra la droga". El regidor chiclanero destacó que "la Coordinadora Antidroga Nueva Luz no solo trabaja en cuanto a prevenir el consumo de cualquier tipo de droga, sino que también lleva a cabo labores muy importantes como el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas y actuaciones para la formación a la hora de buscar un puesto de trabajo". De esta forma, Román aseguró que desde la Delegación de Participación Ciudadana "se está trabajando para que todos los colectivos y vecinos puedan aportar sus ideas y el tejido asociativo vuelva a recuperar fuerza. Así, la ciudad se activará y habrá un futuro mejor".

Por su parte, Antonio Peña ha agradecido al alcalde su presencia en la sede del colectivo social y ha recalcado que "desde Nueva Luz vamos a poner en marcha cursos y talleres en prevención de drogas con la colaboración de las delegaciones de Participación Ciudadana y Servicios Sociales", incidiendo en que "contamos con unas instalaciones pequeñas, pero en la que podemos trabajar bien, ya que afortunadamente la situación no es alarmante en Chiclana en cuanto a la problemática de las drogodependencia".

Peña señaló que indicó que ahora se atraviesa "un momento estable en cuanto a la drogodependencia. Tras la llegada de la heroína y la cocaína en los años 80, ahora las drogas más utilizadas son las pastillas, que son más económicas", explicó el responsable de Nueva Luz.

Además, agregó que "también es muy importante el problema con la bebida, ya que hay personas que incluso no beben de lunes a viernes y cuando llega el fin de semana no controlan. Por eso tenemos que hacer muchas campañas, con el objetivo de evitar nuevas adicciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios