Recepción oficial al chiclanero ganador del Torneo Internacional de Artes Marciales
Juan Manuel Ortega se proclamó vencedor en la modalidad de maestros en categoría absoluta
El alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han recibido al deportista chiclanero Juan Manuel Ortega, perteneciente a la Asociación Cultural Deportiva de Kung Fu Wu Shu Dragón Rojo y recientemente vencedor del III International Chinese Martial Arts-World Tournament en la categoría de Maestros en modalidad absoluta, que se celebró días atrás en Villarreal y que congregó a 400 participantes pertenecientes a más de 40 escuelas de Kung Fu de cinco países.
En este sentido, hay que destacar que la preparación para este campeonato la realizó en el Monasterio Shaolin, enclavado en la provincia de Henán, al norte de China. Además, hay que reseñar que Juan Manuel Ortega tiene seis cinturones negros en distintas especialidades, ocho veces campeón de España, así como quinto clasificado en el campeonato del mundo celebrado el pasado año y subcampeón de Europa.
"Darle la enhorabuena por el resultado en este último torneo y por su experiencia en el Monasterio Shaolin", ha expresado el alcalde, quien ha resaltado "la valentía que ha demostrado por la práctica del Kung Fu y por su experiencia para mejorar la técnica".
Por su parte, Juan Manuel Ortega ha recordado que "estuve en China diez días como un monje más, preparándome en condiciones extremas y echando doce horas diarias. Es el máximo de tiempo que el Gobierno de China me permitió estar en el país". "No obstante, continué el entrenamiento duro de vuelta a Chiclana, sin prácticamente ver a mi hija y mujer. Todo ello para participar en el campeonato del mundo, en el que logré la victoria, pese a que fue muy duro, ya que había un nivel altísimo", ha recalcado Ortega, quien ha agradecido al alcalde "este recibimiento".
No hay comentarios