Recaudación se trasladará al edificio de la Casa Cañizares
Las labores de mudanza ya se llevan a cabo para que la oficina municipal se instale en las dependencias de la calle La Plaza antes del próximo 31 de julio
Las oficinas del Servicio Municipales de Recaudación, que actualmente se sitúan en la calle La Fuente, cambiarán de ubicación antes de primeros de agosto. Estas dependencias irán al edificio de la Casa Cañizares, en la calle La Plaza, donde ya operan otras áreas municipales.
De hecho, ya se están realizando las labores de mudanza para que los trabajadores y todo el material informático y mobiliario estén a pleno rendimiento antes del 31 de julio, fecha en la que expira el contrato de arrendamiento con la propiedad de ese inmueble.
Además, se eliminarán las ventanilla donde los usuarios realizaban habitualmente los pagos por caja. De este modo, y una vez que Recaudación se instale en Cañizares, los cobros se harán a través de entidades bancarias, ya sea directamente con el recibo o mediante domiciliaciones.
Asimismo, los contribuyentes ya reciben las oportunas informaciones en la oficina de la calle La Fuente en cuanto al traslado y a los modos de pagos de los que dispondrán en un futuro cercano. Este traslado, según la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, responde a la política de ahorro que lleva a cabo el Ayuntamiento, al entender que en el edificio de la antigua Casa de Cañizares existen espacios que pueden ser ocupados por otras dependencias municipales.
En esta línea, la responsable del área de Hacienda también adelantó que el Ayuntamiento hará en los próximos meses un estudio de las dependencias municipales que aún se encuentran en régimen de alquiler repartidas en distintos puntos de la localidad, con el fin de intentar reducir al máximo posible los arrendamientos, ya que supondría una rebaja de los gastos internos que soporta el Ayuntamiento.
No obstante, esta iniciativa se encuentra sujeta a las necesidades de funcionamiento del Consistorio y al espacio disponible que haya para recolocar servicios municipales en otros edificios públicos.
Hita, asimismo, quiso dejar claro que la supresión de alquileres de oficinas municipales dependerán de la operatividad y de la necesidad para que se lleve a cabo esta medida, sin que se perjudique al ciudadano y para que sea lo más cómodo posible tanto para el usuario como para los empleados municipales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas