Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Raúl Aragón toma parte en el Campeonato de España de veteranos

  • Además, los atletas Luis David del Valle y Pablo Tejero acuden a la cita Nacional cadete, que se celebra en Castellón

La localidad marciana de Águilas acogerá este fin de semana el Campeonato de España de atletismo para veteranos, cita donde estará presente, Raúl Aragón, integrante del Club Atletismo Chiclana. El atleta chiclanero tomará parte en la prueba de 1.500 metros, donde parte con la décima mejor marca de todos los inscritos en la prueba y con serias opciones de alcanzar una medalla.

Pero aquí no acaba todo, porque habrá otros dos chiclaneros en un Campeonato de España este fin de semana. Se trata de los cadetes Luis David del Valle y Pablo Tejero, que acudirán a Castellón donde se va a celebrar también una nueva edición del Campeonato de España. Luis David competirá en la prueba de 100 metros lisos y Pablo Tejero lo hará en la de lanzamiento de peso. Ambos acuden a la cita acompañados de su técnico y director de la Escuela de Atletismo, Juan Ortega.

Especial interés existe en ver la actuación del velocista, actualmente campeón de Andalucía, que parte con la quinta mejor marca de los participantes con un tiempo de 11 segundos y 41 centésimas. Su técnico se muestra realmente sorprendido por la progresión de su pupilo y será en esta cita cuando realmente se pueda ver lo que puede dar de sí el corredor.

En cuanto a Tejero, no es la primera vez que acude a un Nacional. El lanzador acumula esta temporada dos segundos puestos en el Campeonato de Andalucía, tanto al aire libre como en pista cubierta. Pese a no acudir con una marca cercana a la de sus oponentes, espera mejorar la misma durante el concurso. Las medallas a priori le quedan algo lejos, aunque intentará competir y acumular experiencia de cara a futuras citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios