Quejas de vecinos de El Pinar de los Franceses por la caída de grandes ramas

Critican la pasividad del Ayuntamiento ante la peligrosidad de un pino "seco y resquebrajado"

Imagen de una enorme rama que cayó a la vía el pasado 5 de noviembre.
Imagen de una enorme rama que cayó a la vía el pasado 5 de noviembre.
F. M. Chiclana

16 de noviembre 2016 - 02:05

Vecinos de El Pinar de los Franceses vienen denunciando desde hace dos años, la existencia de un pino seco, en el interior de una parcela, sita en camino de la Viña.

Según los afectados, el árbol amenaza con caerse a la vía pública, siendo dicho camino transitado por muchos vehículos de vecinos, y niños que frecuentemente pasean tanto andando como en bicicleta. Además, añaden que "ante la falta de colaboración del vecino propietario del inmueble, se requirió al Ayuntamiento para que, tras la incoación del procedimiento correspondiente, interviniera de manera urgente, en orden a adoptar medidas tendentes a evitar el peligro existente".

Los vecinos denunciantes aseguran que los bomberos han tenido que acudir a la zona hasta en tres ocasiones para retirar las grandes ramas que se han roto y caído a la vía pública, sin que por estos hechos, de momento, haya habido que lamentar daños personales ni materiales, "pero la situación del árbol, cada vez más resquebrajado y seco, sin duda, culminará con la caída del mismo a la calle, sin que la administración responsable tome hasta la fecha ningún tipo de medida", alertan.

En este sentido, apuntan a que la última caída de una rama de grandes dimensiones sucedió el pasado sábado, 5 de noviembre, justo después de que una vecina pasara con su vehículo. "En esta ocasión se trasladaron al lugar dos dotaciones de la Policía Local y una de bomberos. Ante la peligrosidad que presentaba el árbol seco, se procedió a cortar la calle para evitar el paso de viandantes y se emitió, por parte del retén de bomberos, un informe contundente que indica la necesidad urgente de talar dicho árbol para evitar su caída a la vía pública, con el consiguiente peligro para las personas", resaltan los afectados.

No obstante, critican que más diez días después, "el Ayuntamiento sigue inhibiéndose del tema, pasando el asunto de un departamento a otro".

Por ello, los afectados del Pinar de los Franceses se muestran "indignados" por esta situación y manifiestan sentirse "discriminados" con respecto al tratamiento que vienen recibiendo por parte del Consistorio. "Lamentar los hechos que ocurran, no servirá de nada", advierten.

stats