Quejas por el parcheo de calles en la urbanización Los Gallos
Los vecinos lamentan que la mejora de pluviales no se remate con el asfaltado de unas vías en mal estado de conservación
Los vecinos de la urbanización los Gallos han mostrado su pesar porque, "una vez más", se esté recurriendo a la "política del parcheo" para acondicionar los tramos de vías que, en esta ocasión, se han visto afectados por las obras que se han ejecutado en la zona para mejorar la red de pluviales.
Según han expresado algunos vecinos de Los Gallos a este medio, "resulta lamentable que, pese al compromiso que en su día el delegado municipal de Vías y Obras adquirió de forma pública con quienes residimos en este punto de la ciudad, de nuevo se ha vuelto a recurrir al parcheo para lavarle la cara a una zona bastante amplia del viario, en vez", lamentan, "de afrontar el asfaltado completo y muy necesario de las calles que se han visto afectadas por el desarrollo de dicha actuación".
"Es evidente", denuncian, "que con este tipo de actuaciones lo único que se va a conseguir, si cabe, es empeorar aún más el mal estado y la falta de seguridad que presenta unos viarios que, cabe recordar, vienen siendo objeto, año tras año, de numerosos y peligrosos socavones".
"Lo único positivo de este parcheo", añaden, "es que, a diferencia de lo que sucedía en épocas pasadas, antes de asfaltar se está acondicionando la parte superior de las zanjas con hormigón y no con arena, impidiendo, al menos, el rápido hundimiento de la zona afectada".
Cabe destacar que estas obras para la mejora de la red de pluviales, cuyo presupuesto asciende a 136.000 euros y es financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, afectan a las calles Cuco, Curruca, Gran Vía, Alcotán, Codorniz, Ostreros y Colibrí.
Del mismo modo, los vecinos lamentan la situación en la que se encuentra el colector que se ubica en los terrenos anexos a la residencia para enfermos de alzheimer con el que cuenta Diputación en la zona.
"Pese a la importancia que tiene este elemento para desaguar el agua de lluvia que se acumula en la zona, el colector se encuentra dificultado por la colocación de unas grandes piedras que, entendemos, se han colocado con objeto de que éste no se atasque con la numerosa vegetación existente en sus inmediaciones, algo", concluyen, "que no acabamos de entender".
Los vecinos esperan que el equipo de gobierno atienda sus reclamaciones para que, "tal y como se ha dicho, tengamos las infraestructuras propias de una urbanización más de la ciudad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas