COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Quejas por el estado de las calles del Coto de la Campa y Los Gallos

Vecinos de esas zonas residenciales de la ciudad denuncian la falta de mantenimiento, así como la proliferación de baches

Farolas y postes de madera en una acera de una calle de Los Gallos.
F. M. Chiclana

13 de febrero 2013 - 01:00

Vecinos del Coto de la Campa y los Gallos expresaron ayer sus quejas por el estado en el que se encuentran algunas calles de estas zonas residenciales de la localidad, donde según denuncian están repletas de baches y otros elementos que dificultan transitar por esas vías.

En el caso del Coto de la Campa, critican que "desde hace bastante tiempo, venimos denunciando el mal estado de las calles, sin que el Ayuntamiento hasta ahora les haya dado ningún tipo de respuesta". Así, afirman que son muchas las calles de esta urbanización las que se encuentran en bastante mal estado, debido al levantamiento de la calzada y del arcén por las raíces de los árboles "y por la total dejadez urbanística del Ayuntamiento".

Señalan que se trata de una urbanización que cuenta con muchos vecinos que vive en ella durante todo el año, "pero también donde en verano se concentra un gran número de turistas básicamente de ámbito nacional, por lo que creemos que el Ayuntamiento debe tenerla en consideración a la hora de su mantenimiento, ya que es parte de la imagen que ofrecemos al turismo".

Concretan que calles como La Capilla o Erizo "están por completa llenas de baches y, sobre todo, la calle Esteros, por la cual es casi imposible transitar, ni en coche ni a pie, debido al total levantamiento tanto de calzada como de arcén por las raíces de los árboles, formando grandes socavones. La calle La Barca, a la altura de la urbanización la Almadraba, tiene un gran hundimiento del firme, que puede ocasionar peligro para los vehículos que transitan por ella, sobre todo para los ciclomotores, siendo ésta una de las calles con dirección a los hoteles bastante transitada". Además, indican que otras calles como Crustáceos, Caracolillo, Ostras, La Lapa, Moluscos, Percebes, Quisquilla, Salinas y Vieira también se encuentran en bastante mal estado.

Vecinos del Coto aseguran que todas estas demandas han sido trasladadas personalmente a Susana Moreno (PVRE), delegada de Vías Obras del Ayuntamiento, "la cual ha hecho caso omiso de ellas, dedicándose solamente a firmar y a cobrar su sueldo de edil. Desde aquí quisiera recordarle que somos vecinos de viviendas regularizadas y tenemos tanto derecho como otros a que nuestras demandas sean atendidas".

En cuanto a Los Gallos, las quejas radican en los baches y la falta de mantenimiento en los alrededores de la calle Colibri o Ánsar, así como en la estrechez de sus aceras en las que, además, se encuentran instaladas farolas y postes de madera.

En este sentido, recalcan que esas calles son intransitables para personas mayores, ya que en esa zona se encuentra la Residencia y Unidad de Día para personas con Alzheimer u otras demencias 'Nuestra Señora de la Paz'.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último