El Proyecto Luna llega este mes a varios centros escolares

Archi trabaja conjuntamente con padres e hijos y trata los problemas en la convivencia

Redacción / Chiclana

12 de abril 2008 - 01:00

El programa Proyecto Luna, creado por Archi, llega este mes a varios centros educativos de la localidad. Esta iniciativa consiste en la organización y desarrollo de escuelas de padres y madres en los colegios de Primaria, Secundaria, centros para adultos y asociaciones de diferentes índoles que así lo soliciten.

De esta forma, durante este mes, el programa llegará a los colegios El Mayorazgo, Safa, El Trovador, José de la Vega, Giner de los Ríos y San Agustín y a las guarderías Huerta del Rosario y El Arbolito. Esta iniciativa trabaja mediante talleres donde los padres tratan junto a sus hijos diversos temas como pueden ser la comunicación en la familia, las drogas o los estudios.

Cabe destacar que a lo largo de los años Archi ha ido evolucionando y mejorando este Proyecto Luna con la intención de irse adaptando a las necesidades y problemáticas que plantean los padres que acuden a estas sesiones.

Por otra parte, esta asociación también colabora con las delegaciones de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento a la hora de ayudar a familias que presentan problemas o dificultades particulares, como pueden ser el absentismo escolar o el poder controlar o manejar a los hijos adolescentes.

stats