Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Primer accidente serio con el tranvía metropolitano

Un conductor positivo en cocaína se salta un semáforo en rojo y choca contra el tranvía

  • La colisión se ha producido la tarde de este martes en una rotonda de la antigua N-340, frente al pabellón

  • Los dos vehículos han sufrido desperfectos, aunque no ha habido heridos  

Así quedaron el coche y el frontal del tranvía tras la colisión,

Así quedaron el coche y el frontal del tranvía tras la colisión, / D.C,

El tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz ha sufrido este martes su primer accidente serio en Chiclana, aunque no ha habido que lamentar heridos. Una de las unidades tranviarias ha sufrido una colisión con un turismo en una de las rotondas ubicadas en la antigua N-340, en concreto en la que une la avenida Reyes Católicos con el puente de la Concordia, frente al pabellón Ciudad de Chiclana por un lado y la venta Espadita por el otro. 

El accidente ha tenido lugar en torno a las 17.15 horas y según el Ayuntamiento de Chiclana, se produjo cuando el conductor del turismo se saltó el semáforo de dicha rotonda cuando estaba en su fase roja, invadiendo la plataforma del tren-tranvía y provocando la colisión con el mismo, que transitaba por dicha vía.

El choque provocó desperfectos en ambos vehículos, aunque como es lógico son más visibles en el turismo.

Tanto la Policía Local de Chiclana como la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han confirmado que el accidente no ha provocado daños personales.

Una ver personados los agentes de la Policía Local en el lugar del accidente, y tras comprobar que no había heridos y que el conductor del coche se había saltado el semáforo en rojo, procedieron a realizar las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas, resultando positivo en cocaína el conductor del turismo, según ha confirmado el Ayuntamiento chiclanero. Como consecuencia de ello, se procedió a instruir diligencias al conductor del vehículo implicado por un presunto delito contra la seguridad vial, al dar positivo en drogas y saltarse el semáforo en rojo, provocando dicho accidente de tráfico.

Este es el primer contratiempo serio que vive el tranvía en Chiclana. En San Fernando sí ha habido constancia antes de choques similares, ocasionados siempre en rotondas e intersecciones.

El tranvía continúa circulando en su periodo de pruebas y se supone que a finales de junio o principios de julio comenzará a funcionar con regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios