Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Policía Local adopta medidas tras las denuncias del CEIP El Castillo

La calle Convento queda abierta al tráfico, mientras que en Santo Cristo se vuelve a rehabilitar la rotonda y se procede a la retirada de vehículos mal estacionados

Imagen de la rotonda de la calle Santo Cristo rehabilitada y la acera sin coches, ayer a mediodía.
Desiré Cifuentes / Chiclana

26 de abril 2008 - 01:00

La Policía Local tomó ayer las primeras medidas, después de las denuncias realizadas por el CEIP El Castillo, en dos de las calles de acceso al centro. La primera de ellas fue la retirada de vehículos mal estacionados en la calle Santo Cristo, ya que la causa de que una ambulancia no pudiera acceder al colegio fue que había coches mal aparcados sobre la acera y no permitían el giro de dicha ambulancia. Además, otra de las actuaciones que se llevó a cabo en esta calle fue la de volver a habilitar la rotonda que allí se estableció con motivo de las obras de la Plaza Mayor. Esta glorieta prácticamente había desaparecido y ahora vuelve a estar visible y a poder ser utilizada por los vehículos que accedan a esta calle. Los técnicos también volvieron a pintar la calzada de amarillo "para dejar claro que no se puede estacionar en la zona", aseguró el subinspector de Tráfico.

La segunda de las actuaciones que se llevó a cabo en la jornada de ayer fue la de abrir al tráfico otra vez la calle Convento. Esta vía lleva más de una semana cerrada a causa de las obras de una zanja. Nicolás Aragón, delegado de Vías y Obras, señaló el jueves que esta calle se habilitaría nuevamente al tránsito la próxima semana, pero ayer Ángeles Polanco, delegada de Seguridad, manifestó que volvería a abrirse a las dos de la tarde, hecho este que se llevó a cabo a mediodía de ayer.

Cabe destacar que el subinspector de Tráfico aseguró que "hemos empezado a realizar un estudio con la intención de ver las consecuencias del tráfico y proceder al cambio de dirección de algunas de las calles para regularizar la situación de esta zona".

Por su parte, Juan Antonio Benítez, director del CEIP El Castillo, ha puesto de manifiesto que "siempre es bueno que se lleven a cabo medidas de este tipo, sobre todo porque es señal de que se es susceptible a los problemas que surgen. Espero que se normalice la situación, sobre todo por la seguridad de los alumnos y del personal docente del centro". No obstante, también ha destacado que "es lamentable que tenga que salir publicado en un medio de comunicación para que presten atención a este tipo de problemas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último