Chiclana

Podemos inicia el proceso para decidir si concurre a las Municipales

  • La formación llevará a cabo asambleas en diversas zonas de la ciudad para abrir este debate a la sociedad

Tras la reciente elección del secretario general local y del Consejo Ciudadano, la nueva formación política Podemos ha puesto en marcha esta semana el proceso para decidir si se presenta a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Así lo ha explicado a este medio el máximo responsable de la formación en Chiclana, Javier Gutiérrez, el cual ha anunciado que es intención de este partido abrir dicho proceso de decisión a toda la ciudadanía, en forma de asambleas que se celebrarán en diversas barriadas de la ciudad.

De esta forma, serán los próximo jueves 22 de enero, 5 y 19 de febrero cuando se celebren los citados encuentros en las barriadas de Fuente Amarga, Huerta del Rosario y Carabina, respectivamente. Los temas que se tratarán en estas asambleas serán, de un lado, las problemáticas que presentan cada una de estas zonas, y de otro, la opinión de los ciudadanos sobre si debe 'Podemos' presentarse a las municipales o no.

Así, tras estos encuentros se llevará a cabo una última asamblea, el día 26 de febrero, en la que finalmente se decidirá la opción elegida.

En cualquier caso, lo que sí parece estar descartado, al menos por el momento, es la posibilidad de que esta formación política, en caso de que finalmente concurra a las elecciones, vaya de la mano de otros partidos, a juzgar por las declaraciones del secretario general de Podemos en Chiclana. En este sentido, Gutiérrez ha manifestado que "ni por mi parte, ni por parte de ninguno de los compañeros que forman el Consejo Ciudadano se ha planteado presentarnos a las elecciones junto con otro partido, por lo que en principio esta opción no se contempla en la ciudad".

Asimismo, Javier Gutiérrez ha explicado que "en caso de que se decida ir a las municipales, tendremos que abrir un nuevo proceso para elegir al candidato que nos representará, así como para designar la lista que presentaremos a dichos comicios, una decisión que también se hará de forma participativa y abierta".

Por último, desde Podemos Chiclana también se están manteniendo reuniones con otros círculos de ciudades del entorno para valorar la creación de una 'marca' conjunta con la que acudir a los comicios, si así se decide, así como con planteamientos programáticos compartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios