Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Plaza Jesús Nazareno contará con un Mercado Artesanal dos veces al mes

  • Esta iniciativa se desarrollará el primer y tercer sábado de cada mes, de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde

Imagen del mercadillo en la antigua Alameda Lora, el pasado mes de octubre.

Imagen del mercadillo en la antigua Alameda Lora, el pasado mes de octubre.

La Plaza Jesús Nazareno, la antigua Alameda Lora, acogerá dos veces al mes el Mercado Artesanal, dirigido por la Asociación Chiclanera de Artesanos Siglo XXI, "una entidad cuyo objetivo es el de fomentar el mercado artesanal en la zona del centro de la ciudad de la misma forma que lo hace en los municipios colindantes, como Conil, Vejer o Medina", ha explicado la delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico (PSOE).

Así pues, este mercadillo se va a poner en dicha ubicación el primer y tercer sábado de cada mes, de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde, y la primera vez que se colocó fue el pasado 21 de octubre. Hoy debía volver a montarse, pero debido a la previsión de lluvia se aplazará para el próximo 11 de noviembre. De esta manera, la siguiente cita el 18 de noviembre, que será el tercer sábado de este mes.

"Este mercado artesanal consta de 20 puesto de artesanos, en los que los artesanos locales comparten espacio con otros procedentes de toda la provincia, donde la ciudadanía puede encontrar diversos tipos de productos como ropa, complementos, artículos de piel y otros utensilios", ha destacado la delegada de Mercado, que también ha incidido "en la importancia de poner en valor esta Plaza Jesús Nazareno, de ahí que se haya elegido dicha ubicación para el desarrollo de esta actividad".

En este mismo sentido, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado que este tipo de iniciativas con las que "ayudan a fomentar y a dinamizar las calles del centro de la ciudad, dando, además, la oportunidad a los artesanos locales de dar a conocer sus productos, tal y como lo hacen en otros pueblos de los alrededores", señalando que "desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento estamos trabajando para generar economía y empleo y actividades como esta ayudan a conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios