Ayuda para combatir la enfermedad

La Plaza de las Bodegas de Chiclana acoge el lunes una mesa informativa sobre el cáncer

  • Con esta iniciativa, la AECC de Chiclana continuará dando a conocer la labor que realizar para ayudar a los enfermos y sus familias

Imagen de una marcha contra el cáncer en la playa de La Barrosa. Imagen de una marcha contra el cáncer en la playa de La Barrosa.

Imagen de una marcha contra el cáncer en la playa de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana conmemorará el próximo lunes el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebrará mañana lunes. Para ello, se ubicará una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, en la que las personas podrán conocer de primera mano la labor que se realiza desde la entidad, la ayuda que ofrecen a los enfermos de cáncer y a sus familias, las terapias a las que se pueden acoger o cómo poder prevenir ciertos tipos de cáncer, entre otros aspectos.

Cabe recordar que para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial Contra el Cáncer, jornada que une al mundo bajo un único lema para poner de relieve la lucha contra el cáncer.

Además, el objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, para ello se pretende aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general a través de mesas informativas. Esta jornada es importante porque, tal y como destaca la UICC, la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones y se prevé que vaya en aumento. Actualmente, 8,2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras de personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios