El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Pinar de los Guisos sale en defensa del Gobierno municipal

  • La asociación vecinal aplaude el “cambio de actitud” de Urbanismo y critica la del PP

Ascensión Hita, durante su visita a la zona.

Ascensión Hita, durante su visita a la zona.

La asociación de vecinos Pinar de los Guisos ha salido en defensa del Gobierno municipal tras las críticas del PP al “abandono” de la calle Teca, después de que el plan de asfaltado del Ayuntamiento sólo contemplara el arreglo de un tercio de la vía.

La caída del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el retorno a las Normas subsidiarias de 1987 dificultan los trabajos en las zona, aunque desde la entidad reconocen que gracias a un “esfuerzo de malabarismo administrativo” de la Delegación municipal de Urbanismo se han conseguido las autorizaciones de asfaltado a la calle Teca por la carretera de Carabineros hasta el cruce de la calle Alarce. “Simplemente no se ha podido asfaltar el último tercio hasta la calle Fresno porque no existe la licencia correspondiente de Urbanismo debido a la inexistencia de esos tramos en la anterior legislación urbana”, explican desde la entidad en un escrito firmado por Jorge Sánchez, presidente de la asociación del diseminado.

El PP visitó la zona para criticar la "falta de iniciativa política" del Gobierno local y, a través de un comunicado, quiso reafirmar el "apoyo" del partido "a los vecinos, que, tras años de reivindicaciones, siguen sin contenedores selectivos de residuos, ni un plan de asfaltado coherente, ni conexiones a agua y alcantarillado”.

“Nos sorprende que los dirigentes del Partido Popular de Chiclana no contrasten antes las noticias o se hubiesen puesto en contacto con nuestro colectivo", responden ahora desde la asociación vecinal, en un escrito remitido a este medio. "Al igual que exigimos el mismo trato a los chiclaneros del extrarradio, también reconocemos el cambio de actitud y de trabajo impuesto por el Ayuntamiento en nuestro ámbito”, apuntan.

La entidad explica que “se lleva más de un año trabajando en los trámites burocráticos, permisos y licencias” para acometer los trabajos básicos solicitados por el colectivo. Tras los trabajos realizados, en el tercio restante de la calle Teca se actuará “por vías alternativas”, según el compromiso del Ayuntamiento.

Además, desde la asociación vecinal explican que Chiclana Natural ha adjudicado por urgencia “la actuación de acometer con agua potable toda la vía de Nazaret hasta conectar con la calle Teca” con el objetivo de “cubrir con el ramal principal toda nuestro ámbito con el suministro básico de agua”. “Esta actuación comenzará en unas semanas, con la correspondiente reparación de asfalto”, apuntaron desde la entidad vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios