Chiclana

El instituto Pablo Ruiz Picasso logra ganar el Concurso de Cultura Clásica Odisea 2018

  • Un equipo integrado por tres alumnos y tres profesores se impone ante un millar de conjuntos

Estudiantes y docentes en el Ayuntamiento junto a ediles.

Estudiantes y docentes en el Ayuntamiento junto a ediles.

El alcalde, José María Román, ha recibido a los integrantes del equipo 'Harpías', formado por los estudiantes María de las Mercedes Fresneda Bernal, Rosalía Lorenzo Herrera y Álvaro Ramírez Baro y a los profesores Margarita Gómez Begines y José Manuel Martos González del IES Pablo Ruiz Picasso, que logró la victoria el pasado 1 de marzo en el Concurso de Cultura Clásica Odisea 2018, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos SEEC. Un acto que ha contado con la presencia del delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y el director del centro educativo, Manuel Romero.

Así, tras ganar la fase autonómica, en la que participaron 198 centros educativos, el equipo chiclanero compitió ante un millar equipos en la fase estatal, logrando el triunfo por delante del equipo 'Paradise Regained', del IES Francisco Grande Coiván de Zaragoza; y el 'Non Plus Ultra', de la Escola Mireia Centre D'Estudis de la localidad barcelonesa de Montgat, que consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Román destacó que "una de las preocupaciones que tenemos en España es la educación y la formación. Y ahora estamos reconocimiento al IES Picasso porque han logrado la victoria en el Concurso Odisea 2018". Este certamen consistía en responder a las preguntas que cada día se publicaban en la página web del concurso y en él podía participar el alumnado matriculado en los centros oficiales de Enseñanza Secundaria durante el curso 2017/2018, formando equipos de tres miembros como máximo. En cuanto a las preguntas, éstas versaban sobre temas relacionados con la Cultura Clásica, entre ellas, la muerte en la mitología griega y romana; la muerte en la vida cotidiana en Grecia y Roma; o la muerte en la historia e instituciones grecolatinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios