El PSOE rechaza en el último momento un encuentro público con Ganemos
Considera que la reunión prevista ayer en la Venta El Florín "no era lo acordado" con la formación de Adrián Sánchez, que pedía "luz y taquígrafo" y la presencia de la ciudadanía
El PSOE rechazó ayer el encuentro con la formación Ganemos Chiclana de cara a la sesión de investidura del próximo 13 de junio, una postura de los socialisas que coincide con la que ya adoptó la pasada semana con la agrupación Por Chiclana sí se puede con la que tampoco estableció una reunión.
El encuentro entre PSOE y Ganemos estaba previsto para las cinco de la tarde de ayer en la Venta el Florín, si bien los socialistas dieron marcha atrás en el último momento tras conocer a través de los medios de comunicación que la cita se iba a producir con la presencia de periodistas y ciudadanos. "Esto no era lo acordado, porque de lo que se habló era constituir una mesa de trabajo para hablar de la nueva Corporación municipal y no de la asistencia de la prensa, así como de ciudadanos", reiteran desde las filas socialistas, quienes insisten en que esta decisión es coherente tras suspender la reunión con Por Chiclana sí se puede por los mismo motivos.
Cabe reseñar que el PSOE con sus 11 concejales logrados en las pasadas elecciones municipales lleva a cabo una ronda de contacto con los distintos partidos políticos con representatividad municipal con vistas a la constitución de la nueva Corporación. En este sentido, Ganemos Chiclana, que obtuvo un concejal, apuesta por mantener "diálogos abiertos, responsables y públicos, con luz y taquígrafos, de manera que la ciudadanía pueda conocer de primera mano los pormenores de esas reuniones. Por todas estas razones hemos invitado a los medios de comunicación a que estén presentes y den testimonio de lo que allí se debate, dando por anticipado que, tanto PSOE como PP, harán suyas estas mismas exigencias de transparencia que tanto reclama la ciudadanía de Chiclana".
No obsbtante, el PSOE recuerda su disposición de que primero se hable con los representantes de cada partido "y que luego cada uno de ellos traslade lo que crea conveniente a la opinión pública", tal y como dijo el candidato socialista, José María Román, a finales de la pasada semana.
Por su lado, Ganemos Chiclana lamenta que el PSOE no acuda al encuentro y que "incumpla su programa cuando habla de transparencia. Además citamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía para que sean testigos de este acto y que vean que no hay un manejo entre ambas formaciones, pero no para que formen parte activa de este diálogo porque no sería operativo".
Adrián Sánchez, candidato de Ganemos Chiclana, manifestó que "los 1750 votos depositados en las urnas a nuestra formación política han sido otorgados por la ciudadanía para expresar su confianza, respaldar el programa electoral y para que cumplamos el compromiso de cambiar radicalmente la política desarrollada hasta el momento y las formas de hacer política".
Al respecto, Ganemos Chiclana destaca que pretende "abrir los ventanales de la política municipal a la participación activa, para que todas y cada una de nuestras vecinas y vecinos se tengan como miembros capitulares del Ayuntamiento, sabiendo que sus opiniones serán oídas y tenidas en cuenta sin sectarismos de ningún tipo. En definitiva, huir de tomas de acuerdos a espaldas de la ciudadanía, legitimando así el gobierno de la ciudad".
En estos términos, Adrián Sánchez adelantó que "rechazará cualquier trueque que suponga intercambiar sillones por bastones de mando en una suerte de cambalache institucional, porque lo único que nos interesa es la gente a la que pretendemos representar".
Asimismo, Sánchez declaró que el Partido Popular, formación con la que tiene prevista esta tarde una reunión en la Venta El Florín, "es el artífice de las medidas más agresivas contra la mayoría social y las más ineficaces en términos de desarrollo económico de nuestra tierra". Por otra parte, considera que el Partido Socialista "y sus palmeros de Izquierda Unida han contribuido a consolidar los recortes de los servicios públicos, han sido agentes imprescindibles de las políticas que abandonaron a la gente para rescatar a los bancos, y en el caso del PSOE, quienes cambiaron junto al PP la Constitución para que los intereses financieros estuvieran por encima de los derechos de la gente".
2 Comentarios