Chiclana

El PSOE lamenta las declaraciones de Chozas y evita entrar en las acusaciones

  • Desde la Agrupación Local Socialista se limitan a agradecerle el trabajo realizado y a cuestionar las formas utilizadas

  • Verdier califica de "pura invención" las supuestas conversaciones con IU

La secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier, en una imagen de archivo en la Casa del Pueblo.

La secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier, en una imagen de archivo en la Casa del Pueblo.

Las manifestaciones realizadas el lunes a este medio por parte del ya ex vicesecretario general del PSOE de Chiclana, Manuel Chozas, en las que anunciaba su dimisión como número tres de la formación socialista en la localidad y arremetía contra los cargos de la ejecutiva local del partido por entender que en el mismo no existía "democracia, libertad ni participación real", entre otras acusaciones, tuvieron ayer respuesta por parte de la secretaria general del partido en Chiclana, Cándida Verdier.

A este respecto, Verdier no quiso entrar a valorar los detalles de las afirmaciones realizadas por Manuel Chozas, en las que criticaba duramente la actual situación del comité local del PSOE, limitándose a declarar que "respeto la decisión que nos ha comunicado, para la que adujo motivos personales, y le agradezco el trabajo de todos estos años, que ha conducido a que el PSOE haya podido recuperar la Alcaldía, un trabajo en el que toda la ejecutiva ha tenido mucho que ver". "No en vano -continuó Verdier- fuimos capaces de lograr una importante victoria frente a un PP que gobierna en España, algo que lleva consigo el sello y el trabajo de todos los militantes socialistas de Chiclana".

No entendemos que quien aduce motivos personales para dimitir haga estas manifestaciones"

Respecto a la dimisión del vicesecretario local, Cándida Verdier anuncia que comunicará esta decisión tanto al comité local como a la asamblea en las próximas reuniones de dichos órganos, y manifestó que "lamento que quien tan sólo aduce en su escrito motivos personales para dimitir haga unas manifestaciones públicas que hacen daño al partido. No obstante, respeto su decisión, aunque no comparto los modos utilizados para trasladarla públicamente".

Por último, Verdier concluye su valoración de la dimisión de Chozas deseándole "lo mejor en su vida profesional, política y personal".

Por otra parte, y en relación a las manifestaciones realizadas a este medio en las que Manuel Chozas aseguraba haberse enterado por la calle de que el PSOE estaba en conversaciones con IU para incorporar a esta formación al equipo de gobierno municipal, la secretaria general del partido en Chiclana se ha limitado a declarar que dichas afirmaciones "son pura invención".

Cabe destacar en este sentido que, pese a la sorpresa y el asombro con el que se han recibido las críticas de Manuel Chozas en la dirección del PSOE local, desde dicho órgano no se contempla por el momento la adopción de medida disciplinaria alguna hacia un militante que, en palabras de la propia secretaria general, "no nos consta que haya solicitado su baja del partido en lo que a su militancia se refiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios