Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE lamenta que, frente al fenómeno del paro, "el gobierno de Marín está paralizado"

  • IU demanda la creación de una mesa local por el empleo y un nuevo modelo productivo

El PSOE mostró ayer su preocupación por el aumento de las cifras del paro en la localidad. Los socialistas señalaron que, "aunque somos conscientes de que en este mes de año el paro sube, lo cierto es que hay que preocuparse por la situación de la política municipal, debido a la paralización actual en el equipo de gobierno del Partido Popular, dirigido por el señor Ernesto Marín".

"Lo que no llegamos a comprender es la falta de trabajo del actual gobierno municipal, que poco o nada está haciendo para mejorar la situación de las familias chiclaneras, sobre todo de aquellas que peor están sufriendo la crisis económica".

Por su parte, IU alertó del "agotamiento del modelo productivo de Chiclana, basado en la construcción, el sector inmobiliario y el siempre temporal sector turístico", proponiendo la revisión de este modelo, "regresando", destacó, "si fuera necesario a una mayor presencia del sector primario".

Para la izquierdista Ana Rodríguez, los datos del desempleo en la ciudad en el mes de septiembre es una "muestra irrefutable de la necesidad de esta revisión".

Rodríguez calificó de "preocupante y lamentable" el incremento en el número de desempleados en la ciudad. Una cifra que "después de más de dos años de crisis sigue subiendo y no se le ve solución".

Por ello, la portavoz de IU pidió actuaciones desde el Ayuntamiento. "Aunque no tenga competencias en empleo, sí es necesario que nos sentemos y que desde el Ayuntamiento se impulse una mesa por el empleo en la que estén representados colectivos de todo tipo", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios