Chiclana

El PSOE carga contra Hita tras defender en el Parlamento que no se privatizará la sanidad

  • Cándida Verdier lamenta que "la Junta pretende derivar las consultas a la atención privada, lo que supondrá un coste de 65 euros por cita"

El PSOE de Chiclana volvió a mostrar su preocupación por la actual situación sanitaria en la ciudad y en Andalucía en general. En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, lamentó que “el PP de Moreno Bonilla e Hita se han quitado la careta y ya tramitan la concertación de la atención primaria. Así, pretende que las consultas de atención primaria se deriven a la sanidad privada”.

“La Junta de Andalucía publicó el pasado jueves la orden para derivar las consultas de atención primaria a empresas privadas y fijar el precio de cada cita médica, que costará 65 euros a las arcas públicas”, criticó Cándida Verdier, quien recordó que “la propia Ascensión Hita defendió este asunto en el Parlamento de Andalucía y llegó a decir que no se iba a privatizar la sanidad, poniendo de manifiesto, una vez más, sus mentiras en público, a sabiendas de que se estaba tramitando la concertación de la atención primaria”. “Estamos acostumbrados a ver cómo la presidenta del PP de Chiclana dice una cosa en reuniones y luego lo contrario ante los medios de comunicación, tal y como sucede, una y otra vez, en las juntas de portavoces, pero en esta ocasión estamos hablando de un tema tan importante como la sanidad pública”, incidió.

Asimismo, la secretaria general del PSOE de Chiclana recordó que “aquí en Chiclana, por si fuera poco, tenemos una absoluta falta de equipamientos sanitarios por la dejadez del Gobierno de Moreno Bonilla. “Así, tenemos el centro de salud de Los Gallos, aunque la Junta aún no lo ha comprado, porque José María Román se empeñó en ejecutar las obras con fondos municipales, puesto que de lo contrario solo tendríamos dos centros de salud para casi 90.000 habitantes”. “Además, estamos a la espera de que se cumpla el convenio que Junta y Ayuntamiento tienen firmado y que, entre sus puntos, se encuentra el cuarto centro de salud en la zona de La Cucarela, porque actualmente la zona de La Banda cuenta con una población superior a los 35.000 habitantes censados y solo el centro Padre Salado, que es muy pequeño y, por supuesto, no tiene capacidad para atender a toda la población de este lado del río Iro”.

“Además, al PP tampoco le preocupa la situación que están sufriendo los padres y madres ante la falta de pediatras en nuestra ciudad, tal y como sucede en el centro de salud de Los Gallos, donde directamente no hay pediatras de atención primaria. Además, una vez cierran todos los centros de salud, las Urgencias en La Longuera tampoco son atendidas por pediatras, por lo que las familias chiclaneras tienen que desplazarse hasta Cádiz para que un pediatra pueda atender por urgencia a sus hijos”, manifestó Verdier, quien añadió que “también hemos reclamado a la Junta que inicie los trámites para un futuro hospital público en Chiclana, teniendo en cuenta que en una década alcanzaremos los 100.000 habitantes, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna por parte del PP de Moreno Bonilla y Ascensión Hita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios