Chiclana

PP: "La palabra 'Chiclana' no aparece en los Presupuestos del Estado"

  • El diputado Aurelio Sánchez critica la "falta de inversiones en la segunda ciudad con más parados de la provincia" y anuncia enmiendas para que se incluyan ayudas al sector vitivinícola

Ausencia total de inversiones relacionadas con Chiclana. Eso es lo que denuncian desde el PP en relación con los Presupuestos Generales del Estado en lo que respecta a la ciudad, una crítica sobre la que el diputado popular Aurelio Sánchez aseguró ayer que "la palabra 'Chiclana' no aparece en ningún momento en el documento de los Presupuestos del Estado".

En este sentido, Sánchez lamentó que "es sorprendente que no se incluyan proyectos relacionados con esta ciudad, la segunda junto con Jerez que más parados acumula de la provincia, mientras que las iniciativas relacionadas con la localidad se desarrollan a un ritmo interminable". La ejecución del nudo de Tres Caminos o la conexión de las bahías de Cádiz y Algeciras fueron algunos de los ejemplos planteados por el diputado popular para argumentar la postura de su partido, asegurando en estos casos que "se trata de proyectos que llevan años sin que avancen considerablemente".

Sobre el nudo de Tres Caminos, Sánchez lamentó que "después de cinco años, ahora vuelven a cifrar en otros cuatro los años necesarios para su acondicionamiento, un ejemplo claro del ritmo al que se trabaja en una zona necesitada de infraestructuras y proyectos de futuro". Asimismo, lamentó que "una iniciativa como el corredor ferroviario entre las dos bahías, que sería de gran importancia para una ciudad turística como Chiclana, fue uno de los compromisos del PSOE y resulta que no recibirá ni un euro de inversión el próximo año". En relación con este proyecto, Aurelio Sánchez quiso reabrir el debate sobre la conveniencia de que dicho medio de transporte recorra el trazado previsto en paralelo a la A-48, y no a la autovía Jerez-Los Barrios, como plantea el PSOE. "De esta forma, esta infraestructura sería mucho más beneficiosa para todas las ciudades de la costa que quedarían unidas por el ferrocarril, entre las que se encuentra Chiclana", manifestó.

Por otra parte, y en relación con la grave crisis del sector vitivinícola en el Marco de Jerez, del que forma parte Chiclana, Sánchez anunció que su partido presentará una enmienda a los Presupuestos del Estado para demandar un plan especial de protección del sector dada la delicada situación por la que pasa, mostrando además todo su apoyo a las reivindicaciones de los viñistas por considerarlas "justas y lógicas".

Asimismo, el diputado del PP cuestionó el programa de subvenciones al arranque de viñedos puesto en marcha desde la UE y gestionado por la Junta como solución al problema en el Marco de Jerez, "ya que en estas situaciones no vale la fórmula de muerto el perro se acabó la rabia", argumentó Sánchez. En este sentido el popular quiso dejar claro que "desde el PP estamos convencidos de la necesidad de apoyar a esta industria que en su mayor parte está relacionada con pequeñas explotaciones individuales y familiares y que supone una seña de identidad de la zona, de su cultura y de su tradición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios