Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP denuncia un "presunto nuevo caso de enchufismo en Emsisa"

El Partido Popular ha denunciado lo que, según aseguran, "podría ser un nuevo caso de enchufismo por parte del PSOE en la empresa municipal Emsisa". El asunto en cuestión se ha conocido, según explican los populares, después de que el PP solicitase los contratos nuevos "que se habían efectuado en dicha empresa, descubriendo que se había contratado al hijo de un dirigente socialista como peón de albañil".

Desde la formación popular se apunta que "dicho contrato, efectuado el pasado mes de febrero, fue ocultado al Consejo de Administración celebrado el pasado 30 de marzo, a pesar de la obligación legal de informar a los consejeros de todos los empleados que tiene la empresa". En este contexto, se califica este hecho de por sí como "un escándalo respecto al que deben tomarse medidas contra quien ocultó esta información".

Asimismo, los populares denuncian que "el escándalo no acaba aquí, ya que , tras solicitar el Partido Popular información, siguen ocultando la misma desde el Gobierno municipal del PSOE y su cómplice, Ganemos". Dicho contrato, "según información del Gobierno municipal, se realizó en base a la bolsa de currículos existente en Emsisa, si bien cuando desde el PP solicitamos la información de dicha bolsa, nos ocultan los datos de los solicitantes, al objeto de evitar que conozcamos en qué fecha se inscribió el hijo del dirigente socialista".

La información aportada no satisfizo al PP, que "a través de nuestro representante en Emsisa, solicitamos la fecha en que se inscribe el contratado en la bolsa de currículos, terna de candidatos para ocupar el puesto, copia de los currículos y criterios para la selección, así como el tribunal que determinó la elección, donde debe estar obligatoriamente un representante de los trabajadores".

Los populares recuerdan en este sentido que "para acceder a la empresa pública deben regir los principios de igualdad, mérito y capacidad y no son legales los enchufes por amiguismo, algo que el PSOE, con un desprecio absoluto a las normas más básicas, se está saltando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios