Chiclana

El PP pide una calle para Ana Bernal en Chiclana

  • Esta chiclanera está considerada como una pionera del asociacionismo vecinal y el compromiso con las causas sociales en la ciudad

La chiclanera Ana Bernal.

La chiclanera Ana Bernal.

El Partido Popular (PP) propondrá al Ayuntamiento de Chiclana dedicar el nombre de una calle a Ana Bernal, pionera del asociacionismo vecinal y el compromiso con las causas sociales de la ciudad. Según anunció este martes, próximamente la presentará su propuesta en el Consejo Municipal de la Mujer con el objetivo de "dar visibilidad a mujeres relevantes para la sociedad".

En 2009, la chiclanera ya obtuvo la Insignia de Oro de Sancti Petri. Ahora, el PP considera que el Ayuntamiento debe reconocer de nuevo su figura, que "merece por méritos propios hacerla acreedora del nombre de una calle o una plaza en Chiclana".

Para Ascensión Hita, presidenta y portavoz de los populares chiclaneros, "sería una muestra de agradecimiento más del pueblo de Chiclana a la figura de una mujer que tuvo, y aún ostenta, un papel muy relevante en nuestra sociedad”.

"Se trata de una mujer muy querida y respetada por los vecinos, incansable en su trabajo vecinal y muy valorada por su actitud siempre reivindicativa y solidaria con todas aquellas causas que considera justas para nuestro pueblo”, expuso.

Ana Bernal fue miembro de la APA del Colegio El Trovador y entró en la Asociación de vecinos Virgen del Carmen en 1996, ostentando la presidencia de dicho colectivo en sus inicios y en la actualidad. La asociación representa uno de los movimientos vecinales más fuertes y activos de la localidad.

“Ella lleva toda una vida peleando por la remodelación de su querido barrio, desde antes incluso de que, a finales de los años 80, construyeran los pisos nuevos. Además, fue de las primeras chiclaneras que reivindicó la construcción de las murallas que hoy nos protegen de las riadas del Iro, un logro que supuso un alivio para los muchos chiclaneros que vivían con la inquietud permanente de que el río volviera a desbordarse”, añadió.

Hita quiere resaltar que “Ana Bernal ha sido además presidenta y tesorera de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Vecinal, labor con la que continuó la defensa de todas las causas que fuesen buenas para el devenir de los ciudadanos de su querida Chiclana”

La portavoz de los populares de Chiclana cree que “el ejemplo de Ana Bernal inspirará a las chiclaneras del futuro para seguir desarrollando un movimiento vecinal fuerte, que aliente la participación política y social de las mujeres en los espacios públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios