Chiclana

El PP apuesta por una mayor agilidad en el área de Urbanismo

  • Defiende la necesidad de eliminar burocracia con el objetivo de atraer inversiones

Vista del edificio que alberga la Delegación de Urbanismo, junto al Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

Vista del edificio que alberga la Delegación de Urbanismo, junto al Ayuntamiento, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, defiende la apuesta de la formación popular chiclanera por “dotar de una mayor agilidad administrativa a la Delegación Municipal de Urbanismo”.Domínguez afirma que “ya lo propuso hace mucho tiempo atrás nuestro portavoz y candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, e insistimos en que nuestro partido apuesta decididamente por acabar con esa trama burocrática que provoca que las inversiones acaben buscando otros lugares distintos a Chiclana”.

En este sentido, los populares defienden “la agilización y la creación de nuevos procedimientos administrativos para una concesión de licencias más rápida. La solicitud de licencias desde primer momento tiene que ser atendida por el técnico competente. Que el mismo técnico que va a resolver determine que la solicitud está bien o incompleta, para no perder el tiempo ni hacerlo perder a quien tiene una idea empresarial”.

Igualmente, el Partido Popular apuesta por “dar mayor agilidad y transparencia en los procedimientos, así como por implementar decididamente la digitalización de los trámites administrativos”. Para ello, se apuesta por “la ampliación del horario de atención de los técnicos municipales para resolver dudas y por corregir algo imprescindible, y es que es absurdo que presentes documentación en Urbanismo para pedir una licencia y que a los dos días vayas a solicitar agua a la empresa municipal Chiclana Natural y te piden los mismos documentos”.

Por otro lado, Ana Domínguez resalta “la significativa apuesta del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que lidera Juanma Moreno (PP) para poner en marcha un plan de medidas para agilizar los trámites urbanísticos y facilitar la labor a los ayuntamientos”, según destaca.

El Partido Popular resalta, asimismo, que “este importante paso dado por el Gobierno andaluz influirá en la tramitación de los planes y la gestión y ejecución del planeamiento territorial y urbanístico”.En esta línea, Ana Domínguez quiso reseñar que “si tenemos en cuenta la realidad urbanística de nuestro municipio, que la Junta potencie las competencias municipales en materia de urbanismo es un paso muy importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios