Chiclana

El PP dice que el PSOE da la espalda al proceso de regularización

  • Asegura que no ha hecho nada para lograr 40 millones a través del convenio de sistemas generales financiado por Europa

El Partido Popular censura la actitud mostrada por el gobierno municipal que lidera el PSOE, "que ha dado la espalda a la regularización de viviendas".

En este sentido, la agrupación popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, denuncia que "el alcalde, José María Román, ha dado la espalda al convenio de sistema generales, financiado con fondos europeos y que supondría una inyección de más 40 millones de euros para las áreas de regularización".

Esta circunstancia, tal y como apuntan desde la formación popular, "sería la forma directa de reducir los costes, hasta en un tercio", según asegura.

Del mismo modo, Andrés Núñez afirma que "este proceso de regularización de viviendas afecta a más de 13.000 familias y el PSOE no está demostrando estar a la altura de las circunstancias y del problema, al dar la espalda a los vecinos, como ya las propias asociaciones vienen diciendo".

En esta línea, el candidato a la Alcaldía de Chiclana del Partido Popular manifiesta que José María Román "es incapaz de moverse en este asunto porque ha engañado muchísimo durante todos estos años y todo el mundo sabe que el que engaña luego no puede dar la cara".

Según la formación popular, para dar respuesta al proceso de regularización de viviendas "hay dos cuestiones fundamentales que resolver, como el cuánto se paga y cómo se paga y el PSOE no ha hecho nada para solucionar estos dos aspectos".

En este sentido, Andrés Núñez subraya que "desde el PP hemos propuesto poner en marcha el convenio, los técnicos municipales aseguran que es necesario, pero el PSOE se queda de brazos cruzados".

Por otra parte, otra de las propuestas del PP es "alargar el periodo de pago, modificando la ordenanza de recaudación, tema en el que ocurre un tanto de lo mismo, pues los técnicos lo apoyan pero el PSOE no hace nada".

En este contexto, para el Partido Popular de Chiclana "hay una cuestión que queda meridianamente clara, y es que con José María Román y el PSOE es imposible que el urbanismo en Chiclana funcione".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios