Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

PCSSP denuncia el "robo de salarios del PSOE a los funcionarios"

El grupo municipal de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) ha calificado de "robo" lo que, a su juicio, "el Gobierno PSOE-Ganemos perpetró en el pleno de septiembre a los trabajadores del Ayuntamiento, de una forma engañosa y sibilina, es decir, de la única manera que sabe actuar este equipo de gobierno".

En este sentido, desde este partido recuerdan que "en el año 2016, José María Román se sentó con los sindicatos y los trabajadores del Ayuntamiento para explicarles que la situación económica del mismo, según el Gobierno, era gravísima y que tenían que posponer la subida salarial del 1% del año 2016. Sin embargo, prometió que en 2017, con nuevos presupuestos y la subida del IBI, harían la subida de 2016 con atraso y la corriente de 2017".

"Sin embargo, ahora nos encontramos con una realidad muy distinta -continúan- ya que el Gobierno presentó una modificación presupuestaria en la que se ha obviado la prometida subida de 2016. Esta propuesta no ha sido en absoluto negociada ni con la Junta de Personal ni con el Comité de Empresa, lo que consideramos de extrema gravedad y de una falta total de transparencia y diálogo".

"Consideramos que este tipo de actuaciones lo único que fomentan es la crispación y el malestar en la plantilla y responsabilizamos a Román y a su equipo de cuantas acciones legítimas tomen las organizaciones sindicales para defender sus derechos", inciden. Para PCSSP, "lo que nos encontramos en el pleno fue una burda estrategia de falseamiento de la verdad, pretendiendo presentar como una gran medida implementar la subida correspondiente a 2017 (tarde) y la devolución de la paga extra de 2012. Hablamos de una cuantía de más de 650.000 euros". "Sin embargo, de lo que no hablan es de la consecuencia en el largo plazo que tendrá el secuestro del 1% de 2016, que supondrá una pérdida definitiva de valor adquisitivo para los funcionarios de este Ayuntamiento en comparación con los del resto del Estado, ya que la subida del 1% de 2017 se hace sobre 2015, se han saltado un año de revalorización de salarios mientras el precio de la vida se sigue encareciendo". Desde PCSSP anuncian que recurrirán dicha modificación presupuestaria para defender los derechos de estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios