Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Obras de mejora en las calles Banderillas y José María Gironella

  • El Ayuntamiento, además, ejecuta tareas en el vallado del colegio La Atlántida para evitar el acceso al centro en horario no lectivos

Exterior del colegio Atlántida en el que se ha dado altura a la valla.

Exterior del colegio Atlántida en el que se ha dado altura a la valla.

La Delegación Municipal de Vías y Obras lleva a cabo actuaciones en la calle Banderillas, sita junto a la barriada de La Carabina, con la creación de un acerado a lo largo de esta vía y más próximo a la zona de cultivos. Así pues, la empresa adjudicataria del servicio de conservación, mantenimiento, reforma del viario y espacios públicos, Jermat Urbanizaciones, ha procedido a la ejecución del acerado entre la barriada de La Carabina y la calle Lérida, con una longitud de 100 metros.

Dicha actuación, que está valorada en 19.729,48 euros, tiene como objetivo facilitar el acceso peatonal por esta calle. De esta forma, el área de Vías y Obras detalla que se ha ejecutado un acerado con una anchura de 1,50 metros, con solería hidráulica de 20x20 centímetros. Asimismo, indica que se ha procedido al desmonte y montaje de malla nueva de simple torsión desde la calle Lérida hasta calle Jacinto Benavente.

Vías y Obras añade que ésta no es la única actuación que se ha llevado a cabo en estos días dentro del servicio de mantenimiento de calles y espacios públicos, puesto que en la calle José María Gironella se ha realizado la mejora en el pavimento de hormigón en los primeros 15 metros lineales que se encontraban muy deteriorados, siendo el ancho de la calzada de tres metros. Asimismo, resalta que en la calle Azorín se trabaja para eliminar el punto más bajo existente, donde se produce acumulación de aguas pluviales.

En otro orden de cosas, la Delegación Municipal de Obras ha ejecutado las obras de recrecido del tramo de valla perimetral del colegio público Atlántida, que discurre por la calle Solfeo. "Debido a la altura que tenía el vallado, numerosas personas accedían al centro educativo en horario no lectivo", explica la responsable del área, Cándida Verdier, quien añade que "esta circunstancia provocaba el malestar del propio centro educativo, así como de los vecinos de la zona".

El Ayuntamiento subraya que esta actuación, ejecutada por la empresa Construcciones Ceyve con cargo servicio de mantenimiento, reformas y mejoras de los colegios públicos y edificios municipales, tiene un importe estimado es de 6.898,32 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios