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Chiclana

El Novo acoge una asamblea nacional de agencias de viajes

  • Los participantes en este encuentro de agencias de receptivo realizan diversas visitas en la provincia

La provincia de Cádiz acoge este fin de semana la XVIII Asamblea General de SpainDMC, la asociación que engloba a 27 agencias de receptivo españolas. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Convention Bureau, se ha encargado de la organización de esta cita junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las agencias de receptivo (Destination Management Company, o DMC) son empresas de servicios profesionales que se encargan de organizar para sus clientes alojamientos, actividades, tours, transporte, etc., para un determinado evento o estancia de un grupo. Se encargan del diseño, realización y coordinación logística de los programas apoyándose en su amplio conocimiento del destino, experiencia y recursos con los que cuenta.

Fue en la jornada del viernes cuando dio comienzo este encuentro en Chiclana, un evento presentado por la diputada de Turismo, María Dolores Varo, en el Hotel Meliá Sancti Petri, apuntando que "concentrar a 27 agencias de receptivo en la provincia supone una gran oportunidad para promocionar a Cádiz como destino de viajes de grupos y de eventos. La estancia en la provincia va a permitir que estas DMCs conozcan mejor la zona y la puedan ofrecer a sus clientes para organizar actividades".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta, Remedios Palma, calificó durante dicha presentación de "imprescindible" la participación de las agencias de receptivo en el Plan de Sostenibilidad del Turismo 2020 en el que trabaja la Administración andaluza.

Por su parte, Luis Díaz, presidente de SpainDMC, adelantó que "todas las asambleas celebradas por SpainDMC hasta ahora han generado negocio en el destino donde han tenido lugar", por lo que espera que este evento tenga repercusión económica para Chiclana y toda la provincia.

Por último, el alcalde de Chiclana, José María Román, cerró el acto recordando la importancia del turismo de congresos y eventos "para que los hoteles cierren lo más tarde posible en invierno y abran cuanto antes en primavera".

En lo que a la organización del evento respecta, cabe destacar que en la tarde del viernes comenzaron las sesiones de trabajo de las agencias participantes en las instalaciones del Hotel Meliá Sancti Petri. Para cenar se trasladaron a Cádiz, donde pudieron recorrer la ciudad acompañados de una visita teatralizada.

En la jornada de ayer, tras dedicar la mañana a sesiones de trabajo, realizaron una actividad de team building en la playa de La Barrosa, para partir luego hacia El Puerto de Santa María, donde disfrutaron de una cena temática en el Castillo de San Marcos.

Hoy domingo, antes de partir de vuelta, los participantes en este evento podrán conocer una salina en San Fernando y participar en un despesque.

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