Chiclana

Noviembre deja 205 parados más en Chiclana

  • El desempleo en el municipio afecta a 10.496 chiclaneros

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El número de parados vuelve a crecer en Chiclana una vez terminada la temporada estival y ya metido en la Navidad. Así, en el noviembre ha subido en 205 personas, la gran mayoría del sector servicios, cuya actividad acumula a 6.933 personas parados. No obstante, la construcción ha experimentado una ligera bajada, al igual que el sector de la industria. Peor suerte ha corrido el capítulo de la agricultura en la que se ha incrementado el número de desempleados.

Con todo ello, Chiclana cuenta en la actualidad con 10.496 parados, una cifra que coloca al municipio en la quinta población de la provincia con mayor número de demandantes de empleo por detrás de Jerez (27.506); Algeciras (13.768); Cádiz (12.752) y San Fernando (10.887).

El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha resaltado que “no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parado siempre es negativo. No obstante, se nota que las subidas son cada vez menores y que poco a poco se está estabilizando el empleo en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios