Chiclana

El Museo ofrecerá próximamente un taller sobre ilustración

  • Estas clases serán impartidas por Agu Ariza y está previsto que se desarrollen entre el 9 de agosto y el 11 de septiembre

El Museo de Chiclana acogerá próximamente el taller de ilustración y autoedición de fanzines 'El año sin verano', que será impartido por el artista chiclanero Agu Ariza.

Con motivo del 200 aniversario de la publicación de la novela 'Frankenstein o el Moderno Prometeo', de Mary Shelley, la Delegación Municipal de Cultura ofrece este taller que busca acercar a los participantes en esta iniciativa al personaje, a su autora, a su singular grupo y al espacio y el momento en que surgió 'El año sin verano', (1816).

El curso será gratuito y se suma a los actos en torno a Frankenstein y Mary Shelley

Partiendo de los elementos que recoge la exposición que se encuentra abierta al público en el Museo y ampliándola con otras referencias y textos, se va a producir un 'Cuaderno Colectivo: El año sin verano', que recoja las ilustraciones realizadas por los alumnos y del que se hará una edición limitada al concluir el curso. En el taller se va a practicar el modo de trasladar las ideas al papel, descubriendo técnicas y materiales de dibujo tradicional y se va a aprender cómo desarrollar y autoeditar una publicación con medios sencillos al alcance de todos.

Además, los participantes también descubrirán muchas cosas sobre Mary Shelley, su entorno y su criatura, así como sobre el mundo de la autoedición de fanzines, cuadernos de autor y minicomics a lo largo de su historia y de su pujante actualidad.

Para todo ello, se usarán materiales básicos de dibujo que permitan ser reproducidos por medio de fotocopia.

El taller se impartirá los martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas, del 9 de agosto al 11 de septiembre y está dirigido tanto a adultos como a jóvenes. Además, la inscripción tiene carácter gratuito y podrá hacerse en el Museo de Chiclana y a través del teléfono 956533414. Los interesados podrán encontrar toda la información al respecto en la página web www.aguariza.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios