Chiclana El Museo de Chiclana celebra el Curso de Otoño de la UCA y la Fundación Quiñones

  • El ciclo de conferencias se centra en la investigación histórica de Chiclana

  • Este viernes intervienen Liliane Dalhman, del Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia, y el doctor en Arqueología, José Lagostena

El alcalde, José María Román, con los conferenciantes José Luis Aragón Panés y Francisco Glicerio Conde Mora.

El alcalde, José María Román, con los conferenciantes José Luis Aragón Panés y Francisco Glicerio Conde Mora. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Curso de Otoño 2019 de la UCA y la Fundación Quiñones ha iniciado su ciclo de conferencias en el Museo de centrado en la investigación histórica de Chiclana. Así, la inauguración se llevó a cabo en la jornada de ayer miércoles con la conferencia ‘Chiclana en el Archivo Secreto Vaticano’, impartida por el antropólogo chiclanero José Luis Aragón Panés y el profesor del CUE Salus Infirmorun, adscrito a la Universidad de Cádiz, Francisco Glicerio Conde Mora. Y una hora más tarde se desarrolló la charla ‘Fuentes documentales para la historia de Chiclana en el Archivo de la Diputación Provincial’, a cargo de Francisco Gabriel Conde Malia, archivero de Diputación.

Esta iniciativa prosigue hoy jueves, a partir de las 18.00 horas en el Museo de Chiclana, con la conferencia ‘El Archivo Histórico Municipal de Chiclana de la Frontera’, por parte del archivero municipal Diego Vidal Pérez; mientras que a las 18.45 será turno para la charla ‘Fuentes sobre Chiclana de la Frontera en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz’, impartida por José Ramón Barroso Rosendo, asesor técnico del Archivo Histórico Provincial.

Y este viernes 15 de noviembre, última jornada del Curso de Otoño, se celebrará la conferencia ‘La arqueología y el patrimonio arqueológico como una perspectiva complementaria al archivo y las fuentes documentales para el conocimiento de Chiclana de la Frontera’, impartida por el doctor en Arqueología, José Lagóstena Gutiérrez. Por último, a las 19.00 horas, se desarrollará la charla ‘Chiclana en el Archivo Ducal de Medina Sidonia’, a cargo de Liliane Dalhman, presidenta y directora del Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia; finalizando el Curso de Otoño con la clausura y entrega de diplomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios