Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Formación

Mujer ofrece dos cursos destinados a aumentar las competencias digitales de las chiclaneras

  • El plazo de inscripción para participar en estas acciones formativas permanecerá abierto hasta el 13 de octubre

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas. / D.C. (Chiclana)

Chiclana acogerá dos nuevas acciones formativas de 25 horas de duración con las que se pretende aumentar las competencias digitales de las participantes, en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento a través de la Delegación de la Mujer. Con el nombre de Facilita tu día a día con internet y Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria, dichos cursos serán impartidos a través del programa de formación Andalucía Compromiso Digital y se enmarcan dentro la línea estratégica 6 del III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana.

En Facilita tu día a día con internet se abordará el manejo de las herramientas que permitirán a las participantes desenvolverse con agilidad y con tan solo un clic a la hora de realizar gestiones personales o relacionadas con la administración. Entre los contenidos que se incluyen en el curso se encuentran el conocimiento de los sistemas operativos, así como de los diferentes navegadores de internet, las redes sociales, los buscadores o la administración electrónica. El curso se desarrollará del 18 al 29 de octubre en días alternos de la semana: 18, 20, 21, 26, 27, 28 y 29 de octubre, en horario de 9:30 a 13:30 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

La segunda de las acciones formativas, Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria, permitirá sacar el máximo partido al teléfono móvil, ya sea en el ámbito personal, laboral o administrativo. Entre sus contenidos se encuentran la productividad personal, aplicaciones y sitios web para convertir el dispositivo móvil en una herramienta útil, métodos de pago seguros y seguridad en dispositivos móviles e internet. Este curso se desarrollará del 18 de octubre al 8 de noviembre en días alternos: 18, 20, 21, 26, 27 y 29 de octubre y 3, 5 y 8 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, también en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

"A través de estos cursos queremos romper con las brechas digitales existentes en la actualidad, porque si bien la pandemia estableció ya que la manera de relacionarse en muchas situaciones era a través de internet y redes sociales, es decir, de forma telemática, seguimos viendo cómo las mujeres forman uno de los sectores más afectados por la necesidad de mejorar esa brecha digital", ha indicado Susana Rivas, delegada de Mujer. Rivas ha añadido también que "desde el Ayuntamiento de Chiclana hacemos un esfuerzo mayor para acabar con esa discriminación y ayudar a esas mujeres en el uso de las herramientas informáticas en el día a día".

El plazo de inscripción para ambos cursos, que cuentan con 15 plazas cada uno, permanecerá abierto hasta el próximo 13 de octubre. Las inscripciones, cuyo modelo se encuentra disponible en https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/mujer, deberán remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregarse personalmente en la sede de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios