Chiclana

Mujer y Cruz Roja ponen en marcha tres cursos de formación

  • Los talleres van destinados a mujeres en situación o riesgo de exclusión social

La Delegación Municipal de Mujer, junto a la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Chiclana, han puesto en marcha durante el presente mes de octubre el 'Proyecto de acogida, atención y asesoramiento a mujeres en situación de dificultad social'.

Está destinado a mujeres, sin ningún tipo de distinción de nacionalidad, en situación o riesgo de exclusión social, con baja autoestima, posible situación de violencia de género y con déficits de habilidades sociales. Este proyecto de carácter integral está compuesto por tres cursos de formación: el curso de Auto-Gestión y Crecimiento Personal, el curso de Empleo 'Trabajando en mi Futuro' y el taller de lectura y teatro 'Café con Letras'. Cruz Roja Española aporta el espacio físico donde desarrollar los cursos, así como el material y los docentes. Por su parte, la Delegación Municipal de Mujer se ha encargado de organizar la logística de los cursos, fundamentalmente difundiendo su ejecución y captando a mujeres interesadas en participar.

Al respecto, la edil de Mujer, Ana María Bertón, ha explicado que "con este proyecto, pretendemos, una vez más, dotar a las mujeres participantes de una formación integral al objeto de aumentar la valía personal de género femenino y facilitar su inclusión en el mercado laboral". Igualmente, ha agradecido a Cruz Roja Española "la colaboración prestada, que ha permitido desarrollar con facilidad este tipo de cursos". Por una parte, el curso de Auto-Gestión y Crecimiento Personal es una iniciativa que pretende dotar a las mujeres participantes de autoestima y valoración de sí mismas que les permita afrontar con garantías una entrevista de trabajo o una nueva ocupación laboral. Este taller se está impartiendo los lunes y los miércoles de 09,30 a 11,30 horas.

Con el curso 'Trabajando mi Futuro' se pretende inculcar a las mujeres participantes de conceptos que les permita adentrarse de manera estable en el mercado laboral. Por último, el taller de lectura y teatro 'Café con Letras' persigue ampliar los conocimientos sobre la igualdad de género, fomentar las habilidades sociales y auto-confianza en las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios