Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Mejoras en el acerado de la plaza Antonio Mairena y calles cercanas

  • El Ayuntamiento ejecuta las obras en una de las zonas más transitadas de la ciudad

Imagen de las obras junto a la plaza Antonio Mairena.

Imagen de las obras junto a la plaza Antonio Mairena. / (Chiclana)

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha ejecutado la segunda fase de las obras de reforma de acerado en la plaza Antonio Mairena, así como en las calles Cantabria, Santa María de la Cabeza y avenida de Portugal. Una actuación, que ha supuesto una inversión de 29.207,98 euros y que ha sido realizada por la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones, adjudicataria de los trabajos de mantenimiento de acerados y pavimentos en los espacios públicos.

De esta forma, tras la ejecución de vados peatonales e isletas que han mejorado el acceso de peatones, así como la modificación de las anchuras de las aceras de las viviendas que dan a la plaza Antonio Mairena, en esta ocasión se ha procedido a la sustitución del acerado existente formado por una solería de hormigón por otro formado por solería de terrazo de tacos de color gris, similar a otros pavimentos existentes en la zona. Para ello, se han mantenido los bordillos existentes y que se encuentran en buen estado, sustituyendo tan solo aquellos deteriorados.

Así pues, se ha procedido a la demolición de la solería existente en el acerado y la reposición de bordillos de granito. La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha destacado que “se trata del final de una etapa en la que se ha reconstruido esta barriada tan señera, por lo que era y por lo que es hoy en día. Y tan solo quedaba este espacio de 36 viviendas unifamiliares, cumpliéndose así con una reivindicación histórica de la asociación de vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios