Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Medio Ambiente inicia la reposición de arbolado en calles y plazas del centro de Chiclana

  • Los trabajos se desarrollarán durante todo el año, aunque el grueso de las plantaciones tendrá lugar tras el verano

Momento de la plantación de un ejemplar en el centro.

Momento de la plantación de un ejemplar en el centro. / D. C. (Chiclana)

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha iniciado esta semana las labores de reposición de arbolado urbano en el centro de Chiclana, una vez que se ha puesto en marcha el nuevo contrato con la empresa concesionaria de los servicios municipales de conservación, mantenimiento y mejoras de zonas verdes, Orto Parques y Jardines.

Los trabajos han arrancado con la plantación de una docena de marras de arbolado en varias zonas del centro de la ciudad como son Alameda de Lora, Plazuela Paquiro y las calles La plaza, Ayala, Concepción, García Gutiérrez y Doctor Pedro Vélez. En concreto, se han colocado árboles de las especies Delonix regia (Flamboyán), Prunus pisardi (Ciruelo de jardín), Citrus auriantium (Naranjo amargo), Robinia pseudoacacia (Falsa acacia) y Callistemon citrinus (Árbol del cepillo).

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha señalado que “la reposición de arbolado ha arrancado en las zonas más urgentes y que ya estaban programadas con anterioridad, pero se desarrollarán durante los próximos once meses con el objetivo de que todos los alcorques del centro de la ciudad se encuentren ocupados al finalizar el año”.

El delegado ha abundado en este sentido explicando que “estas primeras marras se han colocado en lugares donde ya existía un sistema de riego y mantenimiento en funcionamiento, una atención que se antoja fundamental en los primeros meses desde la plantación del árbol y, sobre todo, si se hace fuera de temporada”.

Palmero ha indicado que plantar en estos meses una gran cantidad de árboles sería arriesgado. Así, el grueso de las plantaciones se van a desarrollar después del verano, "una época del año perfecta para garantizar la supervivencia de los árboles y que su mantenimiento se convierta en lo más sostenible posible”. Además ha pedido "paciencia a los vecinos que nos han hecho llegar sus demandas para la reposición de árboles en sus barrios. Existe una planificación completa que se prolongará durante todo el año que llegará a todas las zonas del centro".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios