Chiclana

Medio Ambiente mejora el parque infantil y jardines de Zalgaones

  • Las obras consisten en la construcción de un nuevo cerramiento y la sustitución de los areneros

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha iniciado las obras de sustitución y mejora del cerramiento existente en la zona ajardinada y parque infantil de Zalgaones, que presentaba un deteriorado aspecto con huecos y roturas. El delegado de este área, Nicolás Aragón, ha visitado las actuaciones que vienen siendo ejecutadas desde la semana pasada con una inversión de 18.466,78 euros.

Aragón ha asegurado que "con la culminación de estas obras, que durarán tres semanas, conseguimos atender una demanda vecinal para la mejora del equipamiento medioambiental de esta barriada. Consideramos que las mejoras serán sustanciales y confiamos en que los niños jóvenes de esta zona de Huerta del Rosario puedan por fin disfrutar de unas instalaciones acordes a sus necesidades".

En cuanto el desarrollo de las obras, en primer lugar se ha procedido a la retirada del seto perimetral y la malla existente de simple torsión. Una vez realizada la excavación de una zanja para la cimentación y el correspondiente hormigonado, durante las dos próximas semanas se procederá a levantar el cerramiento con una altura de 50 centímetros formado por bloques de hormigón visto de color blanco y terminación con albardilla del mismo material. Sobre este murete, y hasta los dos metros de altura, se colocará una malla de simple torsión.

En el lateral interior que separa el parque del resto de la parcela, el cerramiento se realizará, de igual forma, con malla de simple torsión de dos metros. Para el acceso al recinto se mantienen las tres entradas existentes en las que se colocarán cancelas de dos hojas abatibles de malla de simple torsión con cerradura y cerrojillo.

También se procederá a la sustitución del material existente por arena limpia en los areneros de los juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios