El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Medio Ambiente ejecuta el arreglo de la vuelta de afuera de la Salina de Carboneros

  • El sendero natural vuelve a ser transitable en toda su extensión tras las reparaciones en el camino

Tramo que ha sido allanado y mejorado en estos días.

Tramo que ha sido allanado y mejorado en estos días. / (Chiclana)

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, ha llevado a cabo en los últimos días las obras de reparación de la vuelta de afuera de la Salina de Carboneros, que había sufrido desgaste en los últimos meses como consecuencia de la erosión por las lluvias y por las corrientes. De esta forma, los dos kilómetros de sendero natural que circundan este espacio natural vuelven a ser transitable en toda su extensión, tras cortarse al paso de peatones y ciclistas durante las últimas semanas por motivos de seguridad.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero (IU), ha explicado que “las actuaciones han consistido en el sellado del agujero aparecido en la segunda compuerta según se accede por la zona de Los Gallos; el arreglo del camino para el acceso de maquinaria; el saneamiento y sellado del lateral de la compuerta y el refuerzo con estacas y piedras de la zona dañada. Finalmente, las obras se han completado con el sellado y allanado mediante zahorra para garantizar la transitabilidad el camino”. “De esta forma, ya es posible el paso de personas, tanto a pie como en bicicleta con total seguridad”, ha indicado.

Por otro lado, Palmero ha destacado que, “no obstante, es necesario llevar a cabo una serie de medidas de mayor calado que garanticen un buen nivel de conservación, dada la singularidad de la zona, que deberá ir de la mano de su puesta en valor”. En este sentido, hay que destacar que desde Medio Ambiente se está trabajando en la actualidad en un proyecto de actuación e intervención completo de mantenimiento de salinas y esteros, de cara a garantizar el mejor estado de conservación de estos espacios naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios