navidad

Ana María González será la pregonera del VI Pregón de los Reyes Magos en Chiclana

  • El acto de la también primera teniente de alcalde tendrá lugar el día 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Capilla de la Soledad

Ana María González en la presentación del pregonero de la Semana Santa de 2017.

Ana María González en la presentación del pregonero de la Semana Santa de 2017. / D.C. (Chiclana)

La Junta Directiva de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, celebrada el pasado día 29 de julio, aprobó por unanimidad el nombramiento de pregonera del VI Pregón de los Reyes Magos a Ana María González Bueno. Dicho pregón tendrá lugar el día 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Capilla de la Soledad.

González Bueno nació el 14 de enero de 1974 y fue educada y formada en una familia católica. En 1981 se instala en el número 18 de la chiclanera calle de Sor Ángela de la Cruz y cursa sus estudios de EGB en el colegio de las Hermanas de la Cruz. En 1986 llega al número 1 de la calle La Vega y continúa con sus estudios de BUP y COU en el Instituto Poeta García Gutiérrez.

Ana González Bueno comenzó a desarrollarse como cristiana compartiendo su tiempo en la Salle a través de JENA, donde se dedicó a labores de catequesis semanales trabajando durante los meses de verano con niños desfavorecidos de Chiclana, apoyándoles con clases particulares, convivencia y oración.

Con la llegada del año 1992 y tras sus estudios preuniversitarios, marcha a Sevilla para cursar los estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Finaliza en el año 2000 siendo la primera arquitecta de Chiclana. Desarrolló su carrera profesional durante 10 años en un estudio de Arquitectura e Ingeniería de El Puerto de Santa María, donde trabaja y desarrolla entre otros conocimientos el Urbanismo, protagonista primordial de su proyecto fin de carrera. A continuación se incorpora en el Ayuntamiento de Chiclana comoarquitecta de la Delegación de Obras durante 3 años. En la actualidad es primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Chiclana y delegada de Urbanismo y Diseminado y Playas.

Fue elegida en el año 2019 por la Asociación de Belenistas para presentar el Pregón de Navidad y el año pasado fue nombrada para pregonar la Semana Santa en el Centro de Mayores San Antonio, pero debido a la pandemia de coronavirus no pudo llevarse a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios