"Manuela Moreno no tiene ni idea de economía y además está mintiendo"
Fernández responde a las acusaciones sobre las facturas sin consignar asegurando que "nosotros también encontramos gastos por valor de 1,5 millones no justificados"
La concejala del PP y ex delegada municipal de Hacienda, María Eugenia Fernández, ha salido al paso de las acusaciones realizadas ayer por Manuela Moreno en las que la edil del PSOE aseguraba que su partido había encontrado facturas sin consignar por valor de 1,7 millones de euros.
Fernández ha arremetido duramente contra Moreno, de la que ha asegurado que "no tiene vergüenza" por hacer estas acusaciones, unas manifestaciones que ha calificado como "propias de alguien que no tiene ni idea de economía y que además está mintiendo". "Nos vendría mejor que esta desertora de la tiza y sus compañeros de partido volvieran a sus puestos de maestros y nos dejaran en paz a los chiclaneros, porque la ciudad se lo iba a agradecer", continuó manifestando la concejala popular, al tiempo que explicaba que "ya cuando nos acusó por primera vez de que habíamos dejado facturas sin pagar y sin consignar le pedimos los documentos correspondientes, algo que aún no ha sucedido".
En este sentido, Fernández aseguró que "el equipo de gobierno se ha limitado a remitirnos una lista de gastos, que además ya elaboramos nosotros antes de salir del gobierno, y que en algunos casos están solicitados a Intervención por cargos de confianza del PSOE. No es esto lo que nosotros le demandamos, sino las facturas en las que ellos argumentan esta acusación".
Asimismo, desde el PP se vuelve a reiterar que "Moreno no tiene ni idea de economía porque lo verdaderamente importante en las cuentas de un Ayuntamiento es el remanente negativo de tesorería, un concepto que ellos dejaron en 6 millones de euros".
Además, la concejala popular asegura que "cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento también nos encontramos un gasto sin consignar por valor de 1,5 millones de euros, una cantidad para la que tuvimos que aprobar un reconocimiento de crédito con el que se pagaron 900.000 euros".
"No hemos ocultado nada y los gastos que hemos realizado son los propios que corresponden a un Ayuntamiento de una ciudad de 70.000 habitantes que debe tratar a sus invitados y celebrar los actos protocolarios de la mejor manera posible", explicó Fernández en relación con las acusaciones realizadas por Manuela Moreno sobre facturas excesivas de comidas y desplazamientos sin justificar, al tiempo que afirmó que "Román también tenía este tipo de gastos y nosotros no lo hemos criticado". La concejala popular explicó que "se acusa a José Manuel Lechuga de numerosos viajes, pero no son más que la consecuencia lógica del trabajo de un delegado de Turismo que debe promocionar la ciudad y a los empresarios locales".
Por último, Fernández acusó al PSOE de que "personas como Dieguito (secretario del alcalde entonces) firmaban facturas de diferentes áreas en las que no había técnicos y se realizaban encargos por parte de cargos de confianza como los de Antonio Alemania para que actuara en los institutos sin contrato alguno".
"Estas acusaciones las realiza ahora el PSOE para tapar otros asuntos como la continúa ida y venida de algunos de sus concejales al juzgado por diferentes asuntos", concluyó Fernández.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas