Puesta de largo del festival en Madrid

Manuel Carrasco se suma al cartel del Concert Music Festival

  • La organización desvela que aún quedan diez artistas más “como mínimo” por confirmar

  • El festival reafirma su crecimiento presentando su cartel en el Teatro Real de Madrid

Foto final de la presentación en el Teatro Real, con los organizadores del festival y los responsables de las instituciones públicas.

Foto final de la presentación en el Teatro Real, con los organizadores del festival y los responsables de las instituciones públicas. / José Ramón Ladra

El Salón de Las Estrellas del Teatro Real de Madrid ha sido el escenario perfecto para la presentación, en la noche de hoy miércoles 22, de la tercera edición del Concert Music Festival, que este verano volverá a brillar en el poblado de Sancti Petri.

Los conciertos de Sancti Petri suponen la principal apuesta de Chiclana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), un evento que se ha aprovechado para dar a conocer el plantel de grandes artistas que actuarán este verano en el poblado marinero y, entre ellos, Manuel Carrasco cuya actuación se ha hecho pública durante el acto de presentación de hoy. Así, el artista onubense se incorpora al cartel del Concert Music para el sábado 18 de julio, un día después de la actuación de David Bisbal.

El responsable de la organización de los conciertos, Rafael Casillas, señaló que se trata de la tercera edición del Concert en Sancti Petri, “pero el primero de las cuatro próximas ediciones que nos quedan aún”, en referencia al acuerdo para que el festival prosiga en Chiclana como mínimo hasta el verano de 2023.

Además, Casillas adelantó que aún se sigue trabajando para integrar a más artistas a los conciertos veraniegos de Sancti Petri. “Aún nos quedan por confirmar a diez artistas más como mínimo”, aseguró.

Casillas quiso “agradecer su colaboración a instituciones, patrocinadores y a los medios, en especial a Mediaset, por ayudar a difundir el Concert en todo el territorio nacional”.

Su hija Deborah aprovechó también la ocasión para agradecer a todas las personas que han ayudado, tanto desde las administraciones como trabajadores, para que un festival como el Concert Music sea posible”.

Durante el acto de presentación, conducido por el isleño Juan Ochoa, se proyectó un vídeo en el que destacaba el enorme impacto mediático que ha acarreado el festival de Sancti Petri. En la proyección se resaltaba la repercusión en televisiones y redes sociales y la presencia de más de 200.000 personas que asistieron a los conciertos durante la pasada edición, así como el premio Ondas al Concert Music Festival.

El alcalde de Chiclana, José María Román, expresó que la cita musical “ya se ha hecho mayor”, ya que será el tercer año consecutivo que estará presente en tierras chiclaneras. Asimismo, resaltó que además de la presencia de grandes artistas, “de lo que se trata es de disfrutar y pasear por un enclave único como es Sancti Petri. Román también hizo alusión a que “aún quedan, de momento, cuatro años por delante de buena música, ya que tenemos firmado un trato de sangre”.

Del mismo modo, la presidenta de Diputación, Irene García, manifestó que “nunca creíamos que íbamos a llegar hasta aquí. Hablamos de que estamos ante el mejor festival a nivel nacional”. En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, elogió la trayectoria del Concert. “La administración puede ayudar, pero si Rafael Casillas no lo hubiera soñado, no hubiera sido posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios