Chiclana

Maderas Polanco solicita entrar en concurso de acreedores

  • La empresa cuanta con casi 300 trabajadores, la mayoría de ellos en Chiclana, y 38 en Granada

El Consejo de Administración de Maderas Polanco ha presentado hoy ante el juzgado de lo Mercantil de Cádiz la solicitud de concurso de acreedores de la sociedad, que cuenta con casi 300 trabajadores en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y en Granada, ha informado hoy la sociedad.

En una nota de prensa, la empresa informa de que ha solicitado hoy al juzgado el concurso de acreedores tanto para Maderas Polanco como para sus sociedades participadas, Molduras Polanco Enri, S.A., Polanco Granada, S.A. y Polanco Enri Montajes y Servicios, S.L.

"La falta de liquidez del grupo debida a la progresiva disminución de las ventas desde el último cuatrimestre del 2007, así como los impagos y retrasos en los cobros de distintos clientes", son las razones que la sociedad explica para la decisión en su comunicado de prensa.

En la nota añaden que "a pesar de haber reducido considerablemente los costes estructurales, de refinanciar gran parte de la deuda, así como de promover nuevos productos y mercados", la sociedad ha llegado a "una situación de insolvencia que incapacita el hacer frente a los compromisos de pago a corto y medio plazo".

Maderas Polanco, sociedad fundada en los años setenta y dedicada al sector de la madera para la construcción, cuanta con casi 300 trabajadores, la mayoría de ellos en Chiclana de la Frontera, y 38 en Granada, según han informado  fuentes de la dirección de la empresa que explican que el futuro de los empleados su resolverá una vez que el juzgado admita a trámite la solicitud de concurso de acreedores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios