Chiclana

Luz verde a la construcción de 18 viviendas protegidas en La Cucarela

  • La Corporación aprueba la cesión a Emsisa de la parcela donde se edificará la promoción de VPO

  • El Pleno impulsa también el nombramiento de José González Morales como Hijo Predilecto de la Ciudad

La sesión plenaria ordinaria del mes de julio celebrada en la mañana de ayer sirvió, en el plano de gestión, para dar luz verde a un paso administrativo de cara a la ejecución del proyecto de 18 viviendas protegidas en la zona de La Banda, concretamente frente al IES Fernando Quiñones. De esta forma, la Corporación aprobó por unanimidad el expediente relativo a la cesión gratuita a Emsisa de la parcela integrada en el patrimonio municipal de suelo en el ámbito de la Unidad de Ejecución 2-UE-10 Cucarela 2. "Tras cinco años en los que, debido a la crisis económica y a la falta de financiación, ha sido imposible poner en marcha este proyecto, ahora estamos en disposición de ejecutar esta promoción de viviendas sociales", argumentó durante la defensa del punto la delegada municipal de Vivienda y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien recordó que, "una vez resuelta la reversión de la parcela por no ejecutarse la promoción de viviendas, ahora volvemos a llevar a Pleno dicha cesión".

Cabe recordar que la ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, concretamente, junto al IES Fernando Quiñones, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados de titularidad municipal. En dicha parcela, que será asumida por la empresa municipal Emsisa tras la aprobación llevada a cabo ayer de la cesión de la misma por parte del Ayuntamiento, se edificarán esas 18 viviendas que serán ocupadas por familias chiclaneros incluidas en el Registro de Demandantes de Viviendas y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. Además, la superficie de cada una de las viviendas oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios.

Todos los grupos destacan la labor empresarial, social y cultural de José González en Chiclana

"Estamos hablando de una iniciativa que vuelve a poner a Chiclana en la vanguardia de la promoción pública de viviendas, ya que es el primer municipio de la provincia en construir viviendas protegidas en los últimos años", incidió Jiménez, quien explicó que, "una vez tenemos acordada la financiación con Unicaja para poder ejecutar las obras, tan solo restaba la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal Emsisa, encargada de ejecutar el proyecto".

Por otra parte, el Pleno de ayer también sirvió para que la Corporación aprobara por unanimidad la proposición de la Alcaldía relativa a la concesión de la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo al empresario chiclanero José Antonio González Morales. En este sentido, tanto el alcalde, José María Román, como los portavoces de los grupos municipales reconocieron durante sus intervenciones ayer la labor de González en el ámbito empresarial, cultural, deportivo y social de la ciudad.

"La familia González Morales forma parte de la historia de Chiclana, de buenos momentos, de horas de trabajo por la ciudad y de una importante obra cultural, social y deportiva", expresó el regidor chiclanero, quien añadió que, "al margen de su aportación a la ciudad a través de la Fundación Vipren, hay que destacar lo que José Antonio González Morales hizo por las personas que le pedían ayuda". Asimismo, José María Román resaltó que "sus hijos y su esposa han podido sentir el orgullo del cariño de la ciudadanía a José González, tal y como se demostraba cuando él salía a pasear por las calles de Chiclana, ya que hablamos de un hombre hecho a sí mismo, prudente y que logró ayudar al crecimiento de nuestra localidad".

Además, durante su intervención, Román anunció que será el próximo 11 de noviembre cuando se celebre el acto institucional del nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo de José Antonio González Morales. "En 2011 pudimos promover la concesión de la Medalla al Mérito en el Trabajo a José González, que le fue entregada precisamente un 11 de noviembre. Y justo seis años después celebraremos el acto de su nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad, un merecido homenaje por parte de la ciudad de Chiclana", incidió.

Cabe destacar que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento estuvieron presentes en la mañana de ayer familiares de José Antonio González Morales, representantes de diferentes colectivos e instituciones a las que el homenajeado estuvo muy vinculado durante su vida, así como trabajadores de su empresa y amigos de la familia González Morales. Asimismo, estuvo presente el juez instructor del expediente de concesión de dicho reconocimiento, José Luis Aragón Panés, que fue el encargado de exponer las conclusiones del expediente, así como de explicar la labor de José González en el ámbito empresarial, cultural, deportivo y social durante su vida.

En otro orden de cosas, durante la sesión de ayer también se aprobó una propuesta del PP para solicitar a la Junta de Andalucía una prórroga del convenio que incluye la rehabilitación del centro de salud de Los Gallos, de forma que esta actuación pueda concluirse dentro de los plazos establecidos una vez que ha sido adjudicado el proyecto a la empresa concesionaria esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios