Chiclana

López y De Amo, terceros en la última cita del Circuito de Madrid

  • La pareja de voley playa logra el pase a la final del campeonato, a la que acceden los ocho mejores equipos y a la que llegan como primeros cabezas de serie

Germán López y Manu de Amo, pareja de voley playa perteneciente al Grupo Deportivo Vipren y al Voley Playa Madrid, disputaron durante el pasado fin de semana la última cita puntuable para el Circuito de Madrid, celebrada en la localidad de Pozuelo de Alarcón y en la que la pareja chiclanero-malagueña acabó en la tercera posición.

López y De Amo consiguieron acabar la fase de grupo como primeros del suyo, tras vencer en los tres encuentros disputados y accediendo así a la ronda de octavos de final, en la que se midieron a Cantero y Pérez, a los que ganaron por dos sets a cero. En cuarto de final, los rivales fueron De Mena y Benlloch y en esta ocasión, los chicos del Vipren y del Voley Playa Madrid perdieron por dos a uno, en un partido muy igualado. Esta derrota hizo que la pareja tuviera que pasar al cuadro de repesca. Aquí, vencieron a los canarios Menéndez y Medina por dos a cero y lograron el pase a semifinales. En esta ronda, se enfrentaron a Sollet y Sacristán, ante los que cayeron por dos a cero. Este resultado relegó a López y De Amo a la tercera posición de la clasificación de esta última prueba de la competición.

A pesar de ello, la pareja chiclanero-malagueña ha conseguido el pase a la final del Circuito de Madrid, ya que sólo necesitaban acabar entre los cinco primeros para lograr dicho objetivo. Además, esta tercera plaza y los dos primeros puestos en las dos citas anteriores hacen que ambos jugadores accedan a la final como cabezas de serie número uno por parejas. Además, López ha quedado segundo en la clasificación individual del torneo. En esta última cita de la competición madrileña, que se celebrará a mediados del mes de julio, estarán presentes los ocho mejores dúos de toda la competición. "Tanto Manu como yo estamos muy contentos con este resultado y con la clasificación que hemos obtenido para disputar la final del campeonato", ha puesto de manifiesto el jugador chiclanero.

Por otra parte, cabe destacar que López y De Amo se tomarán esta semana de vacaciones, ya que les queda un duro verano por delante. La pareja del Voley Playa Madrid y del Vipren están ya preparando su participación en el Campeonato de España de la especialidad, que dará comienzo la próxima semana, en Puertollano. La competición nacional constará esta temporada de ocho pruebas, aumentando así el número de citas con respecto al pasado año. "Estamos entrenando a tope, preparando el Campeonato de España. Además, la temporada será larga, porque desde la próxima semana y hasta el 3 de septiembre estaremos compitiendo", ha destacado López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios