Chiclana

Las Lagunas lamenta la "frivolidad" del gobierno local

  • El colectivo vecinal no entiende la forma de proceder de Urbanismo tras la sentencia que anula el PGOU

La Federación de AA.VV. Las Lagunas ha mostrado su sorpresa por la "frivolidad" con la que, a su entender, "se abordan algunos asuntos en este Ayuntamiento". "Por ejemplo", señala, "la postura del gobierno local ante la sentencia de anulación del PGOU por el Tribunal Supremo el 31 de mayo de los corrientes".

"Por una parte y a raíz de los mencionados hechos", añade, "el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, en rueda de prensa, creyó haber encontrado la panacea en el artículo 35.2 de la LOUA. Recordemos que dicho artículo permite a la Junta de Andalucía la elaboración de unas Normas Transitorias Urbanísticas, en tanto se aprueba el nuevo PGOU. Estas Normas Transitorias las debe solicitar el Ayuntamiento Pleno. Así se hizo en su momento. Pero hay una condición que debe ser cumplida para que esta medida tenga efectividad: que el PGOU haya sido anulado".

"Este", resalta, "es el requisito que el delegado de Urbanismo no parece tener claro y que nos tiene sumergidos en un mar de dudas a la mayoría de los ciudadanos.

"Por otra parte", subraya el colectivo vecinal, "se siguen concediendo licencias como si la Sentencia del Supremo no afectara al gobierno local, véase el BOP. Ahí aparecen proyectos publicados amparados en la LOUA, ley 7/2002 de 17 de diciembre. Es decir que para nuestro Ayuntamiento no se ha dictado sentencia. Vamos, como si no se hubiera anulado el PGOU. Sin embargo, a otros ciudadanos se les sanciona, unas veces amparándose en el PGOU 'vigente' y otras en las Normas Subsidiarias de 1.987".

"En qué quedamos. ¿Sigue en vigor el PGOU de 2007, o no? ¿Ha sido anulado por el T.S., o no ha sido anulado? ¿Tienen vigencias las Normas Subsidiarias de 1987?"

"Un auténtico embrollo", asegura, "que resta toda seguridad jurídica a cualquier inversor y provoca un agravio comparativo entre actos sancionados y actos permitidos, ambos amparándose en la misma legalidad".

"Al margen de lo dicho", conclluye,, "se está ya especulando con el próximo PGOU. Aviso para navegantes: de no tenerse en cuenta el Art. 6 de la LOUA, referente a la participación ciudadana, mal rumbo lleva el asunto y, de momento, no se ha llamado a colación, ni a federaciones ni a entidades con peso específico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios