En el Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana

Juventud organiza un nuevo curso de cocina para jóvenes en Chiclana

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, durante la presentación de la acción formativa.

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, durante la presentación de la acción formativa. / (Chiclana)

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha presentado el nuevo curso de cocina para jóvenes, que se desarrollará del 14 de octubre al 4 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Así pues, los interesados en tomar parte podrán inscribirse del 24 al 28 de septiembre, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

“Desde Juventud tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es la formación de nuestros jóvenes para su inserción laboral. En este sentido, el sector más importante en Chiclana es el turismo, de ahí que parte de los cursos que ofertamos estén destinados a dicho sector”, destaca el el delegado de Juventud.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los 20 alumnos que participen sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Así pues, los contenidos que se tratarán durante más de dos meses serán la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales y aprendizaje de conceptos técnicos en inglés. Para ello, los 20 alumnos de entre 16 y 35 años participarán en estas clases, que tendrán una duración de 96 horas y que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles, de cuatro a ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios