Distinción Justicia concede al chiclanero Moreno Andrade la Cruz de Honor San Raimundo de Peñafort

  • El que fuera presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA y representante del Poder Judicial para Andalucía Occidental se jubiló en 2017, aunque actualmente es consejero del bufete Nertis, donde trabajan sus hijos

El magistrado Antonio Moreno Andrade. El magistrado Antonio Moreno Andrade.

El magistrado Antonio Moreno Andrade.

El Ministerio de Justicia ha concedido al magistrado y ex presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Sevilla Antonio Moreno Andrade (Chiclana, 1945) la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, distinción que le será impuesta en un acto que se celebrará previsiblemente en los próximos meses en la Audiencia de Sevilla.

Moreno Andrade, ue ha recibido recientemente la comunicación del Ministerio -que fue firmada en diciembre pasado por la entonces ministra de Justicia Dolores Delgado antes de su designación como nueva fiscal general del Estado-, ha mostrado a este periódico su satisfacción por este reconocimiento. 

El magistrado ha recordado que la concesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort le fue solicitada por unanimidad por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y posteriormente ratificada por el CGPJ, lo que tiene para él un "gran valor sentimental" y su entrega le hace "mucha ilusión", ha comentado el veterano juez, que siempre ha destacado por su triple faceta: la de magistrado, cofrade y taurino.

Desde su jubilación en 2017, Moreno Andrade ejerce de consejero del bufete Nertis, que dirige Manuel Salinero y en el que trabajan sus dos hijos, Álvaro y Borja. En este despacho, Moreno Andrade elabora informes y aconseja a los letrados en diversas materias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios