DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Juventud Javier Marín Aragón logra el primer premio del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

  • El joven escritor chiclanero se impone gracias a su obra ‘Rima’, mientras que la segunda posición ha sido para Bárbara Guerrero González con ‘Innombrable tierra de domingo'

Centro de Iniciativas Juveniles Box. Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Centro de Iniciativas Juveniles Box. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Juventud, ha organizado nuevamente este año el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’, del que ya se conoce el fallo del jurado. Así pues, la primera posición ha sido para Javier Marín Aragón, con su obra ‘Rima’, que ha logrado el premio de 400 euros. Además, la segunda posición ha sido para Bárbara Guerrero González, gracias a su trabajo ‘Innombrable tierra de domingo’, galardonado con 250 euros, mientras que la tercera posición ha sido para Elizabet Sánchez Tocino y para su obra ‘Crónica de una huida’, dotada con 100 euros.

“Este año nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias que nos han tocado vivir en estos meses por el Decreto de Estado de Alarma. Hemos querido alargar el plazo de entrega de trabajos para que todas las personas pudiesen dedicar tiempo en casa para participar en este certamen, como una opción más al ‘Quédate en Casa’”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “se ha presentado un buen número de obras y el jurado ha querido dar a conocer ya su decisión con respecto a los ganadores de esta nueva edición”.

Hay que recordar que los trabajos presentados al certamen han sido de temática libre, es decir, prosa o poesía, y cada participante ha podido presentar hasta un máximo de dos trabajos. Por ello, se ha presentado un total de 30 obras, de autores con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios