Chiclana

Irene Villa presenta su último libro en Chiclana

  • Decenas de chiclaneros asisten al evento, organizado por el Ateneo

Presentación del último libro de Irene Vila.

Presentación del último libro de Irene Vila.

Irene Villa es una persona muy querida y este martes se demostró durante su visita a Chiclana. La periodista, escritora y psicóloga madrileña, víctima de uno de los atentados de la banda terrorista ETA que más se recuerdan, presentó su último libro Saber que se puede. Y lo hizo rodeada de amigos y de decenas de ciudadanos que no quisieron perderse la charla que ofreció sobre su vida y su forma de afrontarla.

En el acto, organizado por el Ateneo de Chiclana, estuvieron presentes responsables y personas de diferentes asociaciones de discapacidad de la provincia de Cádiz. De hecho, Irene Villa es un referente para todos ellos y para todos nosotros.

Con su habitual sonrisa, su cercanía y su formación, la escritora habló de su última publicación y recordó de forma enérgica la importancia del perdón. Según sus propias palabras “no hay tiempo para el odio porque no hay paz sin perdón. Perdono para vivir”. Y de esa forma, la invitada inspiró a todos los allí presentes, abriendo su corazón y resaltando los valores humanos.

Saber que se puede es una bonita reflexión sobre la vida, más allá de estereotipos y tragedias. Entre las primeras palabras de esta nueva publicación de la madrileña, una frase de Frida Kahlo, “pies para qué los quiero si tengo alas para volar”.

El Ateneo de Chiclana, como entidad organizadora pero sin disposición de espacios propios para el desarrollo de sus actividades, agradeciendo la colaboración y utilización de espacios municipales, lamenta que decenas de personas tuvieran que marcharse sin poder escuchar a Irene Villa. El espacio se quedó pequeño ante tanta asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios